Chis Mexico
Sin categoría

Shakira queda registrada en España como ‘delincuente fiscal’

La cantante colombiana reconoció su culpa durante audiencia en Barcelona…

El juicio de Shakira por fraude fiscal, que estaba previsto que comenzara el 20 de noviembre de 2023, en España, se resolvió en apenas ocho minutos después de que la cantante llegara a un acuerdo con la Fiscalía española.

Según el acuerdo, Shakira aceptó una condena en suspenso de tres años de cárcel y el pago de una multa de 7 millones de euros. La Fiscalía había pedido inicialmente una condena de ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.

El acuerdo implica que Shakira no tendrá que ingresar en prisión, pero quedará registrada como delincuente fiscal.

Las acusaciones sostenían que la ex de Gerard Piqué vivió en España más de 183 días anuales durante los años 2012, 2013 y 2014, por lo que estaba obligada a pagar impuestos en el país. Shakira, por su parte, alegaba que tenía su residencia fiscal en Bahamas.

El juez Marco Jesús Juberías, que instruía el caso, declaró en 2021 que Shakira vivió más de 200 días en España en cada uno de esos tres años, por lo que estaba obligada a pagar impuestos.

El acuerdo entre Shakira y las acusaciones pone fin a un caso que ha estado en los medios de comunicación durante años.

A través de un comunicado, Shakira aseguró que decidió ponerle fin al proceso legal contra el fisco español porque no quería “hipotecar” su tranquilidad y la de sus hijos, Sasha y Milan: “Ellos mismos me lo han pedido, y por ellos he tomado esta decisión. Han vivido tiempos muy duros y quiero que me vean feliz por fin y mirar juntos hacia el porvenir”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Peaches, la canción de Super Mario Bros. La Película apunta al Óscar

Chis Mexico

Peso Pluma canta en calles de Madrid y nadie le hace caso (Video)

Chis Mexico

El Multiforo Alicia presenta denuncia ante la fiscalía capitalina por agresiones neonazis

Chis Mexico