Chis Mexico
Sin categoría

Subastan miniatura de nave de Star Wars por más de 3 millones de dólares

Foto

▲ Modelo miniatura del Red Leader de la cinta Star Wars.Foto Ap

Ap

 

Periódico La Jornada
Miércoles 18 de octubre de 2023, p. 8

Dallas. Una nave X-wing Starfighter en miniatura utilizada en una película de Star Wars se vendió en más de 3 millones de dólares en una subasta de artículos recopilados y creados por Greg Jein, fabricante de modelos de Hollywood.

La colección creada por Jein, quien murió el año pasado, recaudó alrededor de 13.6 millones de dólares durante un evento en Heritage Auctions en Dallas. La casa de subastas indicó que asistieron todos, desde fabricantes de modelos hasta coleccionistas y fanáticos de la ciencia ficción, lo que hizo que el acto fuera el más concurrido en años.

Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo de Heritage, sostuvo que la subasta fue un testimonio profundo de mi amigo (Jein) como maestro de efectos visuales y como uno de los grandes coleccionistas.

Jein fue nominado al Óscar y al Emmy haciendo modelos en miniatura durante casi medio siglo, y pasó toda su vida coleccionando trajes, accesorios, guiones, obras de arte, fotografías y modelos de las obras que amaba.

El Red Leader X-wing Starfighter que se utilizó en la película de 1977 Star Wars: Episode IV. A New Hope (Star Wars: Episodio IV. Una nueva esperanza) se vendió en alrededor de 3.1 millones de dólares después de un duelo de ofertas entre dos coleccionistas, señaló la casa de subastas. Un disfraz de Stormtrooper de Star Wars se subastó en 645 mil dólares.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nicki Minaj responde si está o no separada de su esposo Kenneth Petty

Chis Mexico

Después de reventón con Lewis Hamilton, Shakira sale con jugador de la NBA

Chis Mexico

¿Luis Enrique Guzmán Pinal no es padre biológico de su hijo?

Chis Mexico