Chis Mexico
Sin categoría

SZA lidera las nominaciones a los Grammy 2024

LOS ÁNGELES (AP) — ¿Matar a su ex? Esa es una mala idea. ¿Escribir “Kill Bill” y lanzar su segundo álbum aclamado por la crítica “SOS” a principios de este año? Esa fue genial. SZA es el principal contendiente para la 66ª edición de los premios Grammy , con nueve nominaciones anunciadas el viernes.

“Kill Bill”, su himno de venganza envuelto en una balada de R&B, le valió nominaciones a grabación del año, canción del año y mejor interpretación de R&B. “SOS” también está nominado a álbum del año y mejor álbum de R&B progresivo. La ceremonia de 2024 marcará la segunda vez que SZA sea nominada a grabación, álbum y canción del año en el mismo año.

Y al igual que en la taquilla, “Barbie” se verá (y se escuchará) en los Grammy. La música de la banda sonora de la exitosa película obtuvo 11 nominaciones, incluyendo cuatro de los cinco espacios en la categoría de canción de medios visuales.

Si hay una tendencia general en las nominaciones de 2024, es que las actrices femeninas superaron a sus homólogos masculinos. La mayoría de los principales nominados son mujeres e incluyen superestrellas como Taylor Swift, Billie Eilish, Miley Cyrus y Olivia Rodrigo. Tanto en la categoría de disco como en la de álbum del año, el único hombre representado es Jon Batiste.

“Ver a las mujeres nominadas este año, y el número de ellas, no fue una sorpresa, pero fue algo que me hizo feliz”, dijo el director ejecutivo y presidente de la Academia de la Grabación, Harvey Mason jr. dijo a The Associated Press. Él cree que la representación permite que el siguiente grupo de creadores mire a los nominados y diga: “Tal vez a alguien le encantará lo que hago algún día, o tal vez tenga la oportunidad de expresarme o expresar mis pensamientos como esa persona”.

SZA, por supuesto, lidera la carga y también obtuvo nominaciones a mejor interpretación de R&B tradicional (“Love Language”), mejor canción de R&B (“Snooze”), mejor interpretación de rap melódico (“Low”) y mejor dúo/grupo pop. actuación (“Fantasma en la máquina”). El último presenta a Phoebe Bridgers , quien, junto con Victoria Monét, la única nominada principal que también compite como mejor artista nuevo, cuenta con la segunda mayor cantidad de nominaciones con siete.

Seis de los nominados de Bridgers son con su banda boygenius, nominada por primera vez a grabación del año, álbum del año, mejor interpretación de rock, mejor canción de rock, mejor interpretación de música alternativa y mejor álbum de música alternativa.

También obtuvo seis nominaciones: Swift, Rodrigo, Cyrus, Eilish, Brandy Clark, Batiste y el productor Jack Antonoff.

Solo fueron elegibles las grabaciones publicadas entre el 1 de octubre de 2022 y el 15 de septiembre de 2023.

Además de Monét, la categoría de mejor artista revelación la completan Gracie Abrams , Fred nuevamente…, Ice Spice, Jelly Roll, Coco Jones, Noah Kahan y The War and Tratado.

Para el álbum del año, nuevamente son Batiste, boygenius, Cyrus, Rodrigo, Swift y SZA, pero con la adición de “Did you know that there’s a Tunnel under Ocean Blvd” de Lana Del Rey y “The Age of Pleasure” de Janelle Monáe. “

La categoría de canción del año incluye “A&W” de Del Rey, “Anti-Hero” de Swift, “Butterfly” de Batiste, “Flowers” ​​de Cyrus, “Kill Bill” de SZA, “vampire” de Rodrigo y dos temas de “Barbie”. banda sonora: “Dance The Night” de Dua Lipa y “What Was I Made For?”

Si bien “I’m Just Ken” de “Barbie” obtuvo una nominación, está en la categoría de composición, por lo que el actor Ryan Gosling no está nominado al Grammy.

¿Qué más falta? Algunos fanáticos pueden notar una escasez de músicos latinos y country en las categorías principales.

“Necesitamos trabajar más con los votantes de nuestro país y continuar invitando a más votantes al proceso”, dice Mason jr. “Otra cosa que me sorprendió fue que, a pesar de lo grande que fue el año latino este año, no tuvimos más representación latina en algunos de los campos generales”.

“Queremos asegurarnos de que nuestra membresía sea representativa de la música que se está creando y de la que se trata”, añadió. “Así que estas nominaciones siempre nos informan sobre lo que vamos a hacer en los próximos años. Y estas nominaciones en particular nos han dicho que debemos continuar acercándonos y comunicándonos con los grupos de votantes dentro del país y latinos”.

Hay tres nuevas categorías en los Grammy 2024: mejor grabación de baile pop, mejor interpretación de música africana y mejor álbum de jazz alternativo. Cuatro de los cinco actos en la categoría de mejor interpretación musical africana están nominados por primera vez: ASAKE & Olamide por “Amapiano”, Davido con Musa Keys por “UNAVAILABLE”, Ayra Starr por “Rush” y Tyla por “Water”. El quinto es el ya ganador del Grammy Burna Boy por “City Boys”.

Los premios Grammy 2024 se transmitirán el 4 de febrero en vivo por CBS y Paramount+ desde el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Netflix lanza tráiler de “La luz que no puedes ver” para personas invidentes

Chis Mexico

Martha Higareda protagoniza y produce la película “Fuga de Reinas”

Chis Mexico

Leonardo García Tsao: ¿Tiene alguna relevancia el Óscar?

Chis Mexico