Chis Mexico
Sin categoría

‘The Eras Tour’ de Taylor Swift alcanza el número 1 en taquilla

Los cines se convirtieron en salas de conciertos este fin de semana cuando los Swifties llevaron sus movimientos de baile y pulseras de la amistad a los multicines de todo el país. El entusiasmo incomparable ayudó a impulsar “Taylor Swift: The Eras Tour” a un debut masivo que obtuvo el primer lugar entre 95 y 97 millones de dólares en Norteamérica, dijo el domingo AMC Theatres.

Es fácilmente el mayor estreno de una película de conciertos de todos los tiempos y, sin tener en cuenta la inflación, ha recaudado más de los 73 millones de dólares que “Justin Bieber: Never Say Never” ganó en 2011. En dólares de hoy, eso sería alrededor de 102 millones de dólares. Y si se ubica en el extremo superior de las proyecciones cuando se publiquen los totales el lunes, podría ser la apertura de octubre más grande de la historia. El que hay que superar es “Joker”, que se lanzó a 96,2 millones de dólares en 2019.

Un experimento único en distribución , precios elevados, poder de estrellas y etiqueta relajada en el cine (más bailes y gritos que un estreno de Star Wars) lo han convertido en un éxito innegable. Compilada de los shows de verano de Swift en el SoFi Stadium del sur de California, la película se estrenó en 3.855 locaciones de Norteamérica comenzando con avances “sorpresa” el jueves por la noche. Esos horarios ayudaron a aumentar su suma del día de apertura a 39 millones de dólares, la segunda mayor cantidad jamás obtenida en octubre, detrás de los 39,3 millones de dólares de “Joker”.

A nivel internacional, se estima que ha ganado entre 31 y 33 millones de dólares, con lo que su total global oscila entre 126 y 130 millones de dólares.

“Esta es una cifra fenomenal”, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore. “Tener un fin de semana de estreno al estilo de un gran éxito para una película de concierto no tiene precedentes”.

Swift, quien produjo la película, recorrió el sistema de estudios de Hollywood para distribuir la película y llegó a un acuerdo directamente con AMC, la empresa de exhibición más grande de Estados Unidos. Con sus 274 millones de seguidores en Instagram, Swift apenas necesitó una campaña de marketing tradicional para correr la voz.

Beyoncé hizo un trato similar con el exhibidor de “Renacimiento: Una película de Beyoncé ”, que se estrenará el 1 de diciembre. Las dos superestrellas posaron juntas en el estreno de “The Eras Tour” a principios de esta semana en Los Ángeles. Fue una inyección necesaria de poder estelar entre los actores de Hollywood después de 90 días de una huelga que ha dejado la mayoría de las alfombras rojas vacías de talentos glamorosos y resultó en que varias películas de alto perfil fueran pospuestas para el próximo año.

“The Eras Tour”, dirigida por Sam Wrench, tampoco se reproduce solo en las pantallas de AMC. La compañía, con sede en Leawood, Kansas, trabajó con los socios de subdistribución Variance Films, Trafalgar Releasing, Cinepolis y Cineplex para proyectar la película en más de 8.500 salas de cine en 100 países de todo el mundo.

La atención sobre Swift ha sido especialmente intensa últimamente como resultado de su relación con el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce. Los dos hicieron apariciones sorpresa por separado en “Saturday Night Live” este fin de semana y también fueron fotografiados tomados de la mano en Nueva York.

Esto llevó a algunas proyecciones hiperbólicas durante el fin de semana, y algunos analistas predijeron que “The Eras Tour” podría recaudar más de 125 millones de dólares. Dergarabedian dijo que es común que se coloquen expectativas descomunales en marcas masivas como Swift. Tampoco hay precedentes de algo como “The Eras Tour” y una celebridad de la talla de Swift.

“Las leyes de la gravedad no se aplican a Taylor Swift”, dijo Dergarabedian.

La película obtuvo buenos resultados tanto con los críticos como con el público, quienes le otorgaron un CinemaScore A+, una métrica que normalmente indica que una película seguirá teniendo un buen desempeño después de su primer fin de semana.

Elizabeth Frank, vicepresidenta ejecutiva de programación mundial y directora de contenido de AMC Theatres, dijo en un comunicado que están agradecidos con Taylor Swift.

“Su espectacular actuación deleitó a los fans, que se disfrazaron y bailaron durante toda la película”, dijo Frank. “Con tremendas recomendaciones y fans comprando entradas para ver esta película del concierto varias veces, anticipamos que la película del concierto ‘Taylor Swift: The Eras Tour’ se proyectará ante grandes audiencias en las próximas semanas”.

La gira por el estadio, que continúa a nivel internacional, colapsó el sitio de Ticketmaster y los precios de reventa se volvieron astronómicos. Pollstar proyecta que ganará unos 1.400 millones de dólares. La película del concierto ofreció a los fans mejores asientos y una forma mucho más económica de ver el espectáculo por primera o quinta vez. Los precios son más altos que el promedio nacional, 19,89 dólares, lo que hace referencia a su año de nacimiento y al álbum de 2014, y se acercan a los 29 dólares cada uno para pantallas premium de gran formato como IMAX. Aun así, son bastante menos que las plazas para uno de los espectáculos del estadio.

Los horarios también son más limitados que los de un éxito de taquilla estándar de Hollywood, pero AMC garantiza al menos cuatro por día los jueves, viernes, sábados y domingos en todas las ubicaciones de AMC en los EE. UU. Muchas ubicaciones también especificaron que no hay reembolsos ni cambios. Y los fanáticos tendrán que esperar un poco para que “The Eras Tour” esté disponible en streaming; parte del acuerdo con AMC era una presentación teatral exclusiva de 13 semanas.

Michael O’Leary, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines, dijo en un comunicado que el momento era “otro fin de semana histórico para los cines”.

“Este año ha estado marcado por experiencias sin precedentes para los amantes del cine en los cines de todo el país”, continuó O’Leary en un comunicado. “El debut de ‘Eras ​​Tour’ demuestra, una vez más, que los fanáticos están ansiosos por compartir otras experiencias de manera comunitaria, con los propietarios de las salas trabajando creativamente para crear momentos memorables en sus cines”.

O’Leary dijo que una encuesta realizada a 6.000 personas por su organización y The Cinema Foundation encontró que el 72% quiere ver más películas de conciertos en la pantalla grande.

“The Eras Tour” representó más del 70% de los ingresos brutos totales de taquilla del fin de semana. “The Exorcist: Believer” quedó en un distante segundo lugar en su segundo fin de semana con $11 millones, seguida por la película “Paw Patrol” en tercer lugar con $7 millones. Completando los cinco primeros puestos quedó “Saw X” con 5,7 millones de dólares y “The Creator” con 4,3 millones de dólares.

“Esta es una gran noticia para los cines”, dijo Dergarabedian. “’The Eras Tour’ ni siquiera estaba en nuestro radar a mediados de agosto. Si quitas esto de la ecuación, habría sido un fin de semana totalmente diferente”.

Venta estimada de entradas de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore. Las cifras nacionales finales se publicarán el lunes.

1. “Taylor Swift: The Eras Tour”, entre 95 y 97 millones de dólares.

2. “El exorcista: creyente”, 11 millones de dólares.

3. “Paw Patrol: The Mighty Movie”, 7 millones de dólares.

4. “Saw X”, 5,7 millones de dólares.

5. “El Creador”, 4,3 millones de dólares.

6. “A Haunting in Venice”, 2,1 millones de dólares.

7. “The Blind”, 2 millones de dólares.

8. “La monja II”, 1,6 millones de dólares.

9. “El ecualizador 3”, 960.000 dólares.

10. “Dinero tonto”, 920.000 dólares.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Amigos están muy preocupados con la salud mental de Kanye West

Chis Mexico

El musical Avenida Q pretende ser un bálsamo ante las dificultades de la vida

Chis Mexico

Los hombres inician las guerras y todo el planeta debe ser un matriarcado, dice Robert Downey Jr

Chis Mexico