Chis Mexico
Sin categoría

TikTok prohibido en los teléfonos de la Comisión de la UE por ciberseguridad

LONDRES (AP) — El poder ejecutivo de la Unión Europea dijo el jueves que prohibió temporalmente TikTok en los teléfonos que usan los empleados como medida de seguridad cibernética, lo que refleja las crecientes preocupaciones de los funcionarios occidentales sobre la aplicación para compartir videos de propiedad china.

Por primera vez para la Comisión Europea, su Junta de Administración Corporativa suspendió el uso de TikTok en dispositivos entregados al personal o dispositivos personales que el personal usa para trabajar.

TikTok enfrenta un escrutinio cada vez más intenso por parte de Europa y EE. UU. sobre la seguridad y la privacidad de los datos en medio de preocupaciones de que la aplicación enormemente popular podría usarse para promover opiniones a favor de Beijing o barrer la información de los usuarios. Se produce cuando China y Occidente están enfrascados en un tira y afloja más amplio sobre tecnología que va desde globos espía hasta chips de computadora.

La acción de la UE sigue a movimientos similares en los EE. UU., donde más de la mitad de los estados y el Congreso han prohibido TikTok en los dispositivos oficiales del gobierno.

“La razón por la que se ha tomado esta decisión es (…) aumentar la ciberseguridad de la comisión”, dijo la portavoz de la comisión, Sonya Gospodinova, en una conferencia de prensa en Bruselas. “Además, la medida tiene como objetivo proteger a la comisión contra amenazas de ciberseguridad y acciones que puedan ser explotadas para ciberataques contra el entorno corporativo de la comisión”.

Caroline Greer, funcionaria de políticas públicas de TikTok con sede en Bruselas, tuiteó que la suspensión “es errónea y se basa en conceptos erróneos fundamentales”.

“Hemos solicitado una reunión para dejar las cosas claras”, dijo, y agregó que TikTok, que tiene 125 millones de usuarios en las 27 naciones de la Unión Europea, “continúa mejorando” su enfoque de la seguridad de los datos. Eso incluye abrir tres centros de datos europeos y minimizar los datos enviados fuera del continente.

Los portavoces de la comisión se negaron a decir si un incidente específico desencadenó la suspensión o qué se necesita para levantarla.

Se requerirá que los empleados eliminen TikTok de los dispositivos que usan para negocios profesionales antes del 15 de marzo, dijeron los representantes de la UE, pero no proporcionaron detalles sobre cómo se aplicaría eso a las personas que usan teléfonos personales para el trabajo.

En Noruega, que no es miembro de la UE de 27 naciones, la ministra de Justicia se vio obligada a disculparse este mes por no revelar que había instalado TikTok en su teléfono proporcionado por el gobierno.

TikTok también se ha visto presionado por la UE para cumplir con las próximas nuevas regulaciones digitales destinadas a lograr que las grandes plataformas en línea limpien el contenido tóxico e ilegal junto con las estrictas reglas de privacidad de datos del bloque.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Iniciativa busca erradicar la discriminación en teatro, cine y tv

Chis Mexico

Carmen Campuzano recibió doctorado Honoris Causa

Chis Mexico

Pablo Lyle será sentenciado en Miami

Chis Mexico