Chis Mexico
Sin categoría

Video falso de Morgan Freeman alerta peligro en tecnología

Así comienza un vídeo realizado hace ya un año pero que ha vuelto a difundirse en los últimos días en las redes sociales.

“No soy Morgan Freeman y lo que ves no es real. Bueno, al menos no lo es en términos contemporáneos. ¿Qué pasaría si te dijera que ni siquiera son un ser humano? ¿Me creerías? ¿Cuál es tu percepción de la realidad? ¿Es la capacidad de capturar, procesar y dar sentido a la información que reciben nuestos sentidos? Si puedes ver, escuchar, probar u oler algo, ¿eso lo hace real? ¿O es simplemente la habilidad de sentir? Me gustaría darte la bienvenida a la era de la realidad sintética… ¡ahora!”

En él puede verse al conocido actor Morgan Freeman dirigiéndose al espectador, con un matiz… que a quien se ve en pantalla no es en realidad el actor de Tennessee, sino un llamado deep fake, una técnica realizada con inteligencia artificial que simula la apariencia de una persona real.

El responsable del vídeo es el cineasta Bob de Jong, que parece querer lanzar un mensaje de advertencia ante las posibilidades de la tecnología de hoy en día, que pueden usarse con malas intenciones, en este caso para engañar a una audiencia sobre la identidad de la persona que se muestra en un vídeo. A

l mismo tiempo, tal y como se señala en el vídeo, lo que está claro es que estamos ya en la era de la “realidad sintética”.

En un segundo vídeo, además, puede verse la tramoya de la técnica, con el actor Boet Schouwink prestando su rostro a Morgan Freeman.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Madonna sigue hospitalizada pero ya responde bien al tratamiento

Chis Mexico

Kim y Khloe Kardashian son criticadas por fotos ‘subidas de tono’ entre hermanas

Chis Mexico

Actor de ‘Will & Grace’ se separa tras 26 años de matrimonio

Chis Mexico