Chis Mexico
Viral

Buscan cancelar a Peso Pluma en Festival Viña del Mar por hacer apología al narco

La presentación del cantante de corridos tumbados, Peso Pluma en el Festival Viña del Mar estaría en riesgo de quedar cancelada pues el público no considera que su música sea apropiada.

Se plantea si la actuación de “La Doble P” deba de realizarse, ya que de acuerdo con la autoridad chilena, el cantante hace apología a la violencia y a la cultura narco.

En Chile se comenta el escrito que el concejal de la Ciudad Jardín René Lues, envió a la alcaldesa Macarena Ripamonti, a los concesionarios del Festival Viña del Mar, donde según se solicita revisar el contrato de Hassan Emilio Kabande (nombre real de Peso Pluma), asegurando que sus canciones hacen apología a la violencia y a la narcocultura.

“Como sociedad, no debemos romantizar figuras delictivas con su dramático historial de violencia y sangre, y, mucho menos, que los narcotraficantes y asesinos sean transformados en héroes o referentes modélicos en las canciones”, señala Lues en la misiva. El concejal agrega que “el narcotráfico es la mayor tragedia que tenemos en Chile y en Viña del Mar, y generador de todas las formas de delincuencia que hoy agobia a nuestro país y a nuestra ciudad”. Dice en el escrito.

El Festival Viña del Mar anteriormente habría mostrado una buena postura con su cartel, en palabras de la alcaldesa Macarena Ripamonti “Estamos felices de cerrar la parrilla de artistas musicales del Festival de Viña del Mar 2024 con anticipación, logrando un equilibrio, con los mejores exponentes para todas las edades y públicos, ha sido un trabajo de colaboración de meses junto a toda la producción y organización del evento para que las familias disfruten”.

La lista del cartel final por día era:

Domingo 25
Alejandro Sanz
Alison Mandel
Manuel Turizo

Lunes 26
Andrea Bocelli
Javiera Contador
Miranda!

Martes 27
Maná
Luis Slimming
Men at Work

Miércoles 28
Mora
Lucho Miranda
Anitta

Jueves 29
Los Bunkers
Sergio Freire
Young Cister

Viernes 1
Peso Pluma
Alex Ortiz
María Becerra

AGM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Murió Rossy Mendoza, ícono del cine de ficheras en México

Chis Mexico

Estrellas del pop y del metal, principal oferta musical para 2024 en México

Chis Mexico

Dafoe, estrella en Hollywood

Chis Mexico