LOS ÁNGELES (AP) — Cindy Williams fue una de las estrellas más reconocidas en Estados Unidos en las décadas de 1970 y 1980 falleció a los 75 años.
Williams murió en Los Ángeles después de una breve enfermedad, dijeron sus hijos, Zak y Emily Hudson, en un comunicado
“El fallecimiento de nuestra amable e hilarante madre, Cindy Williams, nos ha traído una tristeza insuperable que nunca podría expresarse realmente”.
“Conocerla y amarla ha sido nuestra alegría y privilegio. Era única, hermosa, generosa y poseía un brillante sentido del humor y un espíritu resplandeciente que todos amaban”.
Apareció en “Travels With My Aunt” de George Cukor de 1972, “American Graffiti” de George Lucas de 1973 y “The Conversation” de Francis Ford Coppola” de 1974.
Pero fue mucho más conocida por “Laverne & Shirley”, el spin-off de “Happy Days” que se emitió en ABC de 1976 a 1983 y que en su mejor momento fue uno de los programas más populares de la televisión.
En 1982 quedó embarazada y quería que se redujeran sus horas de trabajo. Cuando no se cumplieron sus demandas, abandonó el set y presentó una demanda contra su compañía de producción.
Nació como una de dos hermanas en el área de Van Nuys de Los Ángeles en 1947. Su familia se mudó a Dallas poco después de que ella naciera, pero regresó a Los Ángeles, donde comenzó a actuar mientras asistía a la escuela secundaria de Birmingham y se especializaba en artes escénicas en LA City College.
Su carrera como actriz comenzó con pequeños papeles en televisión a partir de 1969, con apariciones en “Room 222”, “Nanny and the Professor” y “Love, American Style”.
Williams estuvo casada con el cantante Bill Hudson del grupo musical Hudson Brothers desde 1982 hasta 2000. Hudson fue padre de sus dos hijos. Anteriormente estuvo casado con Goldie Hawn y también es el padre de la actriz Kate Hudson.
KJ