Chis Mexico
Política

Los berrinches los hacen los zacatecanos: la indirecta de Adán Augusto a Monreal

Adán Augusto López sacó su lado bromista y lanzó una que otra indirecta graciosa en contra del senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

Este miércoles, Adán Augusto López aprovechó el reencuentro que tuvo con Ricardo Monreal para tirarle una que otra indirecta debido a las últimas situaciones políticas que se han generado en torno a ellos.

La curiosa indirecta que lanzó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) ocurrió durante una reunión con los senadores, misma que fue encabezada por Ricardo MonrealOlga Sánchez Cordero y Alejandro Armenta.

Dicho encuentro fue para solicitarles a los legisladores de Morena que votarán a favor del dictamen que busca que la Guardia Nacional pase a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

@ferd.matstmx

#adanaugustolópez #adanaugustolopezhernández #secretariodegobernacion #Ricardomonreal #7deseptiembre2022 #2022

♬ sonido original – fhermx matz

Adán Augusto bromea sobre berrinches de Monreal

Antes de iniciar con la petición, Adán Augusto López ofreció una disculpa pública a los senadores por la inasistencia a la reciente plenaria, la cual se debió a un compromiso familiar y no a un berrinche.

Sus palabras fueron:

“PIDO UNA DISCULPA SI ALGUIEN PENSÓ QUE MI INASISTENCIA A LA PLENARIA SE DEBÍA A UN BERRINCHE. TUVE UN COMPROMISO FAMILIAR DE ESOS QUE, AL MENOS PARA MÍ, SON INELUDIBLES… PROMETO ESTAR MÁS SEGUIDO CON LOS SENADORES PARA SEGUIR TRABAJANDO DE LA MANO CON ELLOS”.

Adán Augusto -en-el-senado

Fue en ese momento que el secretario de Gobernación bromeó, frente a todos los invitados, asegurando que los berrinches son muy comunes en las personas originarias de Zacatecas, haciendo referencia al origen de Ricardo Monreal:

“Los berrinches lo Acostumbran mucho los zacatecanos, los tabasqueños no”.

adan-augusto-se-reune-con-senadores

Una vez que soltó la frase, todos comenzaron a reír, por lo que, tanto Ricardo Monreal como Adán Augusto indicaron que lo decían por José Narro Céspedes, quien actualmente es senador por el estado de Zacatecas.

“No, no es cierto, lo decimos por Narro”.

adan-augusto-se-reune-con-senadores-monreal

“A veces es el compañero rebelde”

Por si lo anterior no fuera suficiente, una vez que Adán Augusto hizo la petición, nuevamente el secretario arremetió en contra de Ricardo Monreal, asegurándole que algunas veces era un militante ‘rebelde’.

Y es que, según su visión, el Gobierno Federal tiene una comunicación con el Senado institucional y fluida, a pesar de que en algunas ocasiones muestran rebeldía.

“En el caso del Senado, hay una comunicación institucional y fluida. La hay con Ricardo Monreal, que no nada más es nuestro amigo, sino que también es nuestro compañero… A veces es como el compañero rebelde, pero eso es a veces nada más”.

Cabe recordar que el propio Ricardo Monreal se hizo llamar del grupo de los ‘rebeldes’ en un evento de unidad que hubo en la entidad de Coahuila el pasado mes de junio.

Notas relacionadas

Adán Augusto: el elegido de AMLO para continuar transformando el país

Redactor

Quiero seguir Agusto: lanzan canción a favor de Adán Augusto y Que siga López

Redactor

Epigmenio Ibarra defiende a Adán Augusto de críticas por impulsar ley militar

Redactor