Chis Mexico
Política

Adán Augusto silencia a Kenia López cuestionando verdad del caso Guardería ABC

Las legisladoras del Partido Acción Nacional querían provocar a Adán Augusto y terminaron siendo exhibidas por el funcionario federal.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, dejó en evidencia a varios legisladores de la oposición, quienes intentaron el pasado martes manchar su nombre con un sinfín de mentiras.

@chismexico

#AdánAugusto comparece ante el #Senado 🇲🇽👔 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T #AMLO

♬ sonido original – El Chisme de México

Fue durante la comparecencia del funcionario federal, misma que corresponde al Cuarto Informe de Gobierno, donde senadores y senadoras del PAN no se cansaron de cuestionar las acciones impulsadas por Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, los ataques los realizaron con mentiras o información sesgada, situación que aprovechó Adán Augusto para poner en su lugar a la oposición con verdades y datos exactos.

adan-augusto-en-el-senado-mexico

Adán Augusto batea a Lilly Téllez con el tema Américo Villarreal

Una de las primeras senadoras en lanzar su dardo fue la siempre polémica Lilly Téllez. Desde su curul mostró un cartel en el que acusó una relación entre los miembros de Morena y el crimen organizado.

Para ser específicos, el ataque fue en contra del gobernador electo de la entidad de Tamaulipas, Américo Villarreal, a quien se le ha vinculado recientemente con narcotraficantes.

En ese sentido, Adán Augusto no quiso que la pancarta pasara desapercibida y le pidió a la panista que se la mostrara. Posterior a eso, comenzó a leer lo que decía.

Adán Augusto -y-alejandro-armenta

Fue ahí cuando Lilly Téllez esperaba un ‘ataque violento’, para más tarde exhibir al secretario en redes sociales. No obstante, Adán Augusto no cayó en provocaciones y le pidió de la manera más atenta que si tenía pruebas del delito debía presentar su denuncia.

La respuesta fue la siguiente:

“Américo va a ser, aunque les duela, un gran gobernador de Tamaulipas. No alcanzó a ver la foto, pero si me permite una sugerencia, yo le diría que si usted tiene elementos para acusar a alguien, acuda a la Fiscalía y presente su denuncia”.

“Estamos todos los mexicanos pidiendo qué pasó en la Guardería ABC”

Una segunda senadora en lanzarse contra el funcionario fue Kenia López, quien buscó ‘encerrar’ a Adán Augusto diciéndole que el Ejército tuvo una participación en el caso Ayotzinapa y, por tal motivo, no se debía militarizar al país.

La legisladora del PAN quería que el secretario de Gobernación respondiera un sí o un no en el caso de la participación del Ejército sobre este crimen de estado.

comparecencia-de-adan-augusto

No obstante, Adán Augusto no solo le refutó con la verdad, al asegurarle que únicamente se tratan de cuatro elementos y no del Ejército en general, sino que también le aseveró que Morena dará a conocer todos los crímenes que se han ocultado, incluyendo la tragedia de la Guardería ABC.

“No se preocupe, la verdad se va a saber, como estamos todos los mexicanos pidiendo que se sepa qué pasó en la Guardería ABC, por ejemplo”.

Notas relacionadas

Siempre luchando: lanzan canción en favor de Claudia Sheinbaum rumbo a 2024

Redactor

Epigmenio Ibarra defiende a Adán Augusto de críticas por impulsar ley militar

Redactor

Los berrinches los hacen los zacatecanos: la indirecta de Adán Augusto a Monreal

Redactor