Chis Mexico
Política

Epigmenio Ibarra defiende a Adán Augusto de críticas por impulsar ley militar

Adán Augusto recibió en su momento críticas por parte de la oposición en torno a la ley militar en México y Epigmenio Ibarra reaccionó al respecto.

El periodista y productor Epigmenio Ibarra Almada defendió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, después de las críticas que recibió por el impulso de la ley militar a debatirse en México.

Ibarra emitió su punto de vista en Twitter a favor del funcionario de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

@chismexico

7 propuestas de #AdánAugusto para consolidar la #4T de #AMLO 💰🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #Morena #TrenMaya #RefineríaOlmeca #BancoDelBienestar

♬ sonido original – El Chisme de México

Con dicha iniciativa se planea extender la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028. Sin embargo, esta no ha sido bien vista por la oposición.

Inclusive, los políticos acusaron a Adán Augusto de presuntamente ejercer presión sobre los senadores para votar a favor de la reforma.

adan-augusto-presidenciable-de-morena

Los opositores consideraron que con la aprobación de la ley habría soldados desplegados en las calles del país.

Epigmenio Ibarra defiende a Adán Augusto de críticas

Sin embargo, esta reforma no implica la aparición de los oficiales en las vialidades, ya que lo que se busca es salvaguardar la integridad de los ciudadanos sin afectar sus derechos.

En una publicación que hizo Adán Augusto se expuso lo que realmente representa la reforma en materia de seguridad.

“Los resultados son claros: una estrategia de seguridad enfocada en el origen de la violencia y atender a la población es mejor que una guerra sin declarar. Hay quienes no comparten esta idea, en contra del sentir del pueblo de México. El @GobiernoMX vela por nuestra seguridad”.

Epigmenio Ibarra defiende a Adán Augusto de críticas por ley militar

Después de la declaración del secretario de Gobernación, Epigmenio Ibarra opinó en un mensaje en Twitter. En dicha publicación habla sobre la importancia de la reforma para la Cuarta Transformación.

“Rasgan sus vestiduras los santones de la corrección política porque, en el ejercicio de un derecho inalienable y abiertamente, @adan_augusto impulsa en el senado una iniciativa de ley vital para el país y la 4a Transformación”.

Epigmenio Ibarra defiende a Adán Augusto de críticas por ley militar

En su postura, Epigmenio Ibarra Almada resaltó que Adán Augusto solo lucha para impulsar una iniciativa que es clave para México.

Con la aprobación de la reforma, los militares continuarán apoyando en la seguridad pública. Además, seguirán en todo momento los principios de no violar derechos humanos y atender las causas de la violencia.

Por tal motivo,  la ciudadanía debe permanecer en calma y tomar en cuenta que no habrá una militarización como se predica en la oposición.

¿Qué opinas sobre lo que ocurre en torno a la ley militar que podría aplicarse en México?

Con información de Adan Augusto López Hernández y Epigmenio Ibarra

Portada: Especial

Fotos: Especial

Notas relacionadas

Los berrinches los hacen los zacatecanos: la indirecta de Adán Augusto a Monreal

Redactor

Adán Augusto: el elegido de AMLO para continuar transformando el país

Redactor

Quiero seguir Agusto: lanzan canción a favor de Adán Augusto y Que siga López

Redactor