LONDRES (AP) — La marca de lujo británica Burberry presentó el lunes su primer desfile bajo la dirección del nuevo director creativo Daniel Lee en la Semana de la Moda de Londres, y no había ni una gabardina beige a la vista.
La marca tradicional es mejor conocida por sus gabardinas elegantes y funcionales inventadas durante la Primera Guerra Mundial. Pero Lee, quien se unió a Burberry en septiembre, llevó a la casa de moda en una nueva dirección con una colección debut con piel sintética y plumas, el eslogan T -camisas y estampados de patos juguetones.
Al diseñador británico de 37 años se le atribuyó la revitalización de la marca de lujo italiana Bottega Veneta con accesorios muy populares como zapatos y bolsos durante su mandato allí, y muchos en la industria de la moda estaban ansiosos por saber si podía hacer la misma magia en Burberry.
El director ejecutivo de Burberry, Jonathan Akeroyd, dijo el año pasado que confiaba en el estilo de Lee para aumentar significativamente las ventas de accesorios de la marca y “marcar lo británico de una manera moderna”.
En el desfile del lunes, el patrón de cuadros característico de la marca apareció en morado, verde botella y granate en todo, desde trajes de hombre hasta prendas de punto, faldas, medias y bufandas de lana.
Lee pareció subrayar un tema de calidez frente al clima británico: una modelo estaba envuelta en una gran manta blanca adornada con el diseño de caballero ecuestre heredado de la marca, y muchas de las modelos agarraban botellas de agua caliente con un estampado de cuadros que hacía juego con sus atuendos. . Sombreros de piel sintética de gran tamaño y bolsos adornados con plumas y pieles también ocuparon un lugar destacado.
Los modelos masculinos vestían pantalones holgados de talle bajo combinados con blusas ceñidas con cuello de polo y cadenas y herrajes plateados, combinados con una paleta roja y negra, insinuando una estética inspirada en el punk. Pero también hubo toques de humor, como un gorro de lana con una cabeza de pato tejida.
El espectáculo atrajo a celebridades como el director de cine Baz Luhrmann, el rapero Stormzy y las modelos Naomi Campbell y Rosie Huntington-Whiteley a su primera fila.
Burberry es tradicionalmente el mayor atractivo de la Semana de la Moda de Londres, que también presenta desfiles de diseñadores como Christopher Kane, Erdem, Emilia Wickstead y Roksanda Ilincic.
Las exhibiciones de Londres concluyen el martes, cuando la gente de la moda se marcha a la Semana de la Moda de Milán para ver más desfiles de la nueva temporada.
KJ