En la pantalla, la mayoría de los personajes de “ Party Down ”, una comedia vergonzosa sobre el personal de catering en Los Ángeles, odiaban sus trabajos. Apenas podían pasar un evento (pasar aperitivos y servir tragos a la élite de Hollywood) sin que alguien del personal hiciera algodón inapropiado, antihigiénico o poco profesional, lo que les valió deméritos sin sentido, malas críticas y un bote de propinas vacío.
Al elenco, incluidos Adam Scott, Ken Marino y Jane Lynch, les encantó tanto la experiencia de trabajar juntos que 13 años después de la cancelación del programa, acomodaron tiempo en sus agendas para regresar para una tercera temporada de seis episodios, que se estrenará el viernes en Starz. . (Las dos primeras temporadas se transmiten en Hulu).
“Era solo este pequeño espectáculo y no sabíamos si alguien lo vería, pero no nos importaba”, recordó Scott, quien interpreta a Henry Pollard, un actor retirado convertido en cantinero cuyo reclamo a la fama es uno. forro en un anuncio de cerveza (“¿Ya nos estamos divirtiendo?”) que nadie puede olvidar. “Lo estábamos haciendo para nosotros y para los demás y nos divertimos mucho”.
En un momento en el que es posible reiniciar y revivir programas de televisión y películas, la idea de más “Party Down” ha estado flotando durante años. Uno de sus creadores, Rob Thomas, fue uno de los primeros pioneros de la tendencia. Lanzó una campaña de Kickstarter en 2013 para recaudar dinero para una continuación cinematográfica de su otro pequeño espectáculo que podría ser, “Veronica Mars”.
Sin embargo, en el caso de “Party Down”, había pasado tanto tiempo desde que terminó la serie que Marino comenzó a aceptar que no estaba en las cartas.
“Cada vez que alguien me preguntaba, decía: ‘Sí, creo que algo va a pasar. No quiero engañarlo, pero creo que algo va a pasar”, dijo Marino, cuyo personaje, Ron Donald, se esfuerza por lograr la perfección y la satisfacción del cliente como líder del equipo de Party Down. “Hice eso durante unos ocho años y finalmente llegué a un acuerdo. Creo que probablemente me miré en el espejo como, ‘No va a pasar, Ken’. Tan pronto como lo dejé ir, vino. Recibimos un correo electrónico, ‘Oye, ¿estás disponible a principios de enero de 2022 durante seis semanas? No podía creerlo’”.
Scott cree que hay un vínculo sentimental con los personajes porque hace 13 años todos podían relacionarse con su situación. “Habíamos estado persiguiendo nuestro sueño en el mundo del espectáculo. El éxito estaba más allá de nuestro alcance y (nosotros) tal vez lo alcanzamos una o dos veces, pero se nos escapó. Fueron diferentes grados de esa misma historia y ese mismo sentimiento”.
KJ