Murió Fito Olivares a los 75 años, el creador de canciones como Juana la cubana y El colesterol y otros éxitos.
A través de una entrevista su esposa dio a conocer la muerte del famoso músico.
“Desgraciadamente esto pasó hace una hora, tuvo muy mala noche y aquí estuve con él todo este tiempo. Sabía que estaba muy cerca y desgraciadamente pasó hace un momento”, dijo.
Fue el cáncer el que acabó con su vida, de acuerdo con el testimonio de su mujer.
“Él nunca supo, ni yo, nadie nos imaginábamos que podía tener cáncer. Él fue diagnosticado hace como ochos meses y no nos imaginábamos que tan grave iba a ser. Los doctores le dieron un tiempo, le dijeron que tantos meses y gracias a Dios duró un poquito más de lo que los doctores nos dijeron y su cáncer estaba ya muy avanzado. Es un cáncer que se llama múltiple mieloma y no mucha gente lo sabe, pero es un cáncer que afecta las células blancas, la médula ósea, hueso y él ya estaba muy debilitado, comentó.
Los internautas reaccionaron con varios mensajes y recuerdos de sus grandes éxitos musicales que siempre pusieron a bailar a todos.
Fito nació el 19 de abril en Tamaulipas, México y desde niño demostró que le gustaba la música y en aprendió a tocar la armónica, instrumento que le compró su papá.
A los 12 años aprendió a tocar el saxofón y a los 16 años se involucró a la música y lo invitaron a formar parte del Dueto Estrella, luego aprendió a tocar el acordeón.
Cuando era adolescente compuso su primera canción titulada “Ya no eres mía” que fue incluida en el LP del Dueto Estrella.
En 1980 el músico y su Grupo lanzaron su primer disco titulado “Mi Profesión”.
Dentro de ese álbum una de sus canciones más importantes fue Juana La Cubana con la que se dio a conocer en todo México.
Tras el éxito Fito creó su propio estudio de grabación, Japonica Studio, así como su editora, Sabrosura Music.
Banda El Recodo, Los Flamers, Grupo Control, Rigo Tovar y otros han grabado sus canciones.
KJ