El actor aclaró la situación a los medios de comunicación que lo esperaban…
El actor Sergio Sendel reapareció ante los medios en el aeropuerto de la CDMX tras el escándalo que protagonizó el año pasado cuando fue acusado por los hermanos Rugama Prado por un supuesto fraude millonario que implicada la venta ilegal de 14 propiedades, de las cuales dos fueron compradas por figuras del medio artístico.
Según el diario El Universal, a poco de que se cumpla un año de que este asunto legal se dio a conocer públicamente, el actor asegura que él ya arregló lo que tenía que arreglar.
Eso dijo, de manera escueta, a los periodistas:
«Ya todo se aclaró, en lo que a mí respecta, lo demás no me importa», dijo mientras caminaba en los pasillos del aeropuerto.
De acuerdo a El Universal, a finales de julio del 2022, se dio a conocer que el actor mexicano había sido acusado de robo, despojo y fraude por Sylvia Paulette y José de Rugama Prado, hermanos y herederos universales de las propiedades de José de Rugama Jiménez, un famoso publicista mexicano que, luego de su muerte (en 1992) dejó todo el patrimonio que labró en vida a sus hijos. Sin embargo, en esa época, los jóvenes no se encontraban en el país, por lo que no podían hacerse cargo de los bienes inmuebles que habían quedado a su nombre y por ello Gabriela Sastre, prima hermana de los Rugama Prado, se encargó de custodiar las 14 propiedades, ubicadas en el Ajusco, de las cuales, eligió una de ellas para establecerla como su propia vivienda. Cuando ella se enfermó gravemente, las personas que fueron a ayudarle con alimentos y medicamentos, según la publicación, incluyendo Sergio Sendel y su hermano, Arturo Santaella Sendel, supuestamente la hicieron firmar un documento con el que pretendían apropiarse de los inmuebles, por lo que al fallecer Sastre (en 2015), comenzaron a vender las propiedades entre figuras del medio artístico como María Elena Saldaña, alías la «Güereja» y Rubén Cerda, entre otros.
Pero al parecer el asunto ha sido solucionado, según el actor.