SEÚL, Corea del Sur (AP) — Los rascacielos, puentes y otros lugares emblemáticos de la capital de Corea del Sur se iluminarán de color púrpura el lunes cuando el país comience a celebrar el décimo aniversario de la banda de K-pop BTS, cuya popularidad mundial es motivo de orgullo nacional.
Las luces proporcionarán el telón de fondo para varios eventos impulsados por las redes sociales que marcarán el debut en 2013 del grupo de siete miembros, que ahora está haciendo una pausa mientras sus cantantes comienzan a cumplir con sus deberes militares obligatorios.
A partir del lunes por la noche, numerosas estructuras de Seúl, incluido el Ayuntamiento, la Lotte World Tower de 123 pisos, varios puentes del río Han y el DDP futurista, una cúpula de aluminio y hormigón diseñada por Zaha Hadid que se usa a menudo para el arte visual, se bañarán en púrpura, un color asociado con BTS, según funcionarios de la ciudad y la empresa de gestión del grupo, Hybe.
Los mensajes de felicitación de BTS se mostraron en pantallas digitales en edificios de Seúl, mientras que las autoridades postales emitieron sellos para conmemorar el aniversario del grupo, que estarán disponibles en las oficinas postales a partir del martes.
Los funcionarios de Seúl esperan que las celebraciones, que durarán alrededor de dos semanas, impulsen el turismo. La ciudad ha designado más de una docena de sitios asociados con BTS, incluidos lugares donde el grupo realizó presentaciones importantes o filmó algunos de sus famosos videos.
Se planean fuegos artificiales en un parque cerca del río Han el sábado por la noche, horas después de que uno de los cantantes de BTS, RM, realice una charla en vivo con los fanáticos que se transmitirá en línea.
Obteniendo rápidamente un gran número de seguidores en Asia después de su debut, la popularidad de BTS se expandió en todo el mundo con su megaéxito de 2020 “Dynamite”, la primera canción de la banda en inglés que la convirtió en el primer grupo de K-pop en encabezar el Hot 100 de Billboard. actuó en estadios con entradas agotadas en todo el mundo y fue invitado a hablar en reuniones de las Naciones Unidas, con el apoyo de una legión de seguidores globales que se hacen llamar el “Ejército”.
Las actividades de BTS como grupo completo están actualmente en suspenso ya que los artistas comienzan a servir en el ejército. Dos cantantes de BTS, Jin y J-Hope, ya comenzaron su servicio obligatorio de 18 meses y otros miembros los seguirán en los próximos meses, lo que probablemente significa que el grupo se volverá a reunir alrededor de 2025.
En Corea del Sur, todos los hombres sanos deben servir en uniforme de 18 a 21 meses bajo un sistema destinado a disuadir la agresión de su rival Corea del Norte.
KJ