Después de los comentarios que el cantante cubano Francisco Céspedes emitió e incluso le deseó la muerte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de “extremo” el comentario del cantante.
El primer mandatario dejó en claro que no se siente agraviado al respecto y pidió respetar al punto de vista del intérprete cubano.
“Un cantante, Céspedes dio a conocer que no estaba de acuerdo conmigo y me deseó que me fuera mal. Yo lo que quiero decir es que no debemos desearle mal a nadie y que yo no siento ningún agravio de su parte. Les pido a todos que se respete su punto de vista aun cuando sea extremo”, comentó el presidente.
AMLO
El presidente AMLO también solicitó que se transmitieran en el Salón Tesorería los comentarios de Céspedes para después instruir que se pusiera la canción “Nunca he creído que alguien me odia”, del cantautor cubano Silvio Rodríguez.
Incluso, el mandatario recordó que no es partidario de la Ley del Talión, porque no se puede responder a la violencia con la violencia.
“Y entender que andan de mal humor los de la derecha en México y en todo el mundo, la derecha anda corajuda, nosotros andamos feliz, feliz, feliz. Entender esa circunstancia. Decía José Martí que había que buscar el bienestar material y el bienestar del alma. Entender estas circunstancias, les decía que a veces la consigna es ´ni perdón ni olvido´, yo digo, ´perdón si, olvido no´, pero sobre todo entender las circunstancias”, añadió.
Declaraciones de Céspedes
El cantautor cubano-mexicano Francisco Céspedes reprochó que el presidente AMLO invitó a México para la celebración de las fiestas patrias al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
“Cuando uno viene a un país que tiene mucha necesidad, cuando hay un presidente que invita el 16 de septiembre a un dictador cubano y lo pone encima de los…, no sé o sea, tú puedes invitar a cualquier presidente, pero no ponerlo como el máximo, porque por eso entonces me cae muy mal ese tipo y ojalá que se muera”, expresó en una entrevista.
Y es que el 16 de septiembre del 2021, el presidente Miguel Díaz-Canel arribó a México para celebrar, junto a López Obrador, el desfile militar con motivo del 211 aniversario de la Independencia.
Beatriz Gutiérrez Müller molesta
Por su parte, la escritora y esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller arremetió en contra del cantante.
La también esposa del mandatario federal salió en su defensa, lanzándose contra el intérprete de “Vida loca” y “Todo es un misterio”.
“México te ha dado todo. No lo olvides, amigo. Pobre de ti. No deseo la muerte, sino una vida feliz para que no odies”, respondió Gutiérrez Müller.
RGH