Luis Enrique Guzmán Pinal, hijo de Enrique Guzmán y Silvia Pinal, dio a conocer que no es padre biológico de su hijo luego de realizarse una prueba de paternidad.
Explicó que fue engañado ya que se realizó una prueba de paternidad en la que resultó en 0 por ciento la compatibilidad genética.
Dijo que procederá a disolver el vínculo paterno filial luego que el menor nació en 2019 y es públicamente conocido como Apolo, además que Alejandra Guzmán lo designó como su heredero tras la pelea que tuvo con su hija Frida Sofía.
Los abogados de Luis Enrique Guzmán Pinal se indica que se concluye que no es el padre biológico del hijo de su exesposa, Mayela Laguna.
“El señor Luis Enrique Guzmán Pinal se realizó una prueba en genética molecular con resultados del cero por ciento de paternidad y compatibilidad a partir del desarrollo y aplicación de esta ciencia geneista, entre el menor de iniciales AAGL y el señor Luis Enrique Guzmán Pinal”, escribió en un comunicado.
Mayela Laguna, la esposa de Luis Enrique Guzmán, le hizo creer que el menor de edad Apolo era su hijo biológico, lo que se desmintió a través de una prueba genética.
De acuerdo con Ventaneando, Luis Enrique Guzmán pugnará por disolver el vínculo paterno filial con el menor; sin embargo, el abogado Francisco Javier Piz explicó que el afecto del músico por el bebé no va a desaparecer.
“Ahora bien, esto no quiere decir que el afecto del señor Luis Enrique Guzmán Pinal para el menor desaparece, ya que el vínculo que nace desde un cariño de esta magnitud es algo que se lleva en el andar de la vida misma, pero si debe quedar muy claro que esta unión o lazo jurídico que tiene su génesis en la filiación, misma que solo reside entre padres e hijos y constituye un estado civil del que derivan tanto derechos como obligaciones, no es dable (viable) continuarla”, se pudo leer.
Esto significa que se formó cariño por parte de Luis Enrique Guzmán hacia el menor de edad, pero al no existir una compatibilidad biológica, el abogado informó que no considera adecuado que se sigan manteniendo las obligaciones legales que tiene un padre hacia sus hijos. Es decir, procurar su educación, salud, esparcimiento y derecho a recibir alimentos.
De igual forma, el abogado Francisco Javier Piz mencionó que “esto no le pretende negar al menor el afecto y cariño que le pueden brindar su padre y familia biológica, así también el apoyo económico al que están obligados, y finalmente el derecho del menor a conocer su verdadero origen”. La familia biológica del menor está conformada por los familiares de Mayela Laguna.
KJ