Ap
Periódico La Jornada
Jueves 16 de noviembre de 2023, p. 9
Nueva York., Jimmy Kimmel será el presentador de los premios Óscar por segundo año consecutivo y cuarta vez en general, anunció ayer la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
ABC vuelve a recurrir a su presentador nocturno un año después de traer de regreso a Kimmel para una ceremonia en 2023 que atrajo a 18.7 millones de espectadores, la mayor cantidad desde la transmisión prepandémica de 2020. A raíz de la bofetada de Will Smith a Chris Rock en 2022, él encabezó una ceremonia cautelosa que ayudó a estabilizar los premios de la Academia después de años de agitación.
Kimmel también fue anfitrión de los Óscar en 2017 y 2018.
Siempre soñé con serlo exactamente cuatro veces
, comentó en un comunicado.
Aunque el cómico está ascendiendo poco a poco en los libros de récords, todavía está muy lejos de ser el maestro de ceremonias más frecuente de los Óscar. Ese título pertenece a Bob Hope, quien lo hizo 19 veces, ya sea sólo o como coanfitrión. Billy Crystal fue anfitrión en nueve ocasiones entre 1990 y 2012.
La academia de cine anunció antes que Raj Kapoor será el productor ejecutivo y showrunner; Katy Mullan, la productora ejecutiva, y Hamish Hamilton dirigirá.