Adidas está retirando su desafío a una solicitud de marca registrada Black Lives Matter que presenta tres franjas paralelas, dos días después de que impugnó la imagen ante la Oficina de Marcas Registradas de EE. UU.
Adidas presentó un aviso de oposición ante la oficina el lunes, diciendo en la presentación que estaba en desacuerdo con la solicitud de Black Lives Matter Global Network Foundation para registrar el uso de tres franjas amarillas paralelas en varios artículos, como ropa y bolsos.
La compañía dijo que sentía que si se le permitía a Black Lives Matter usar las rayas, sería “confusamente similar” a su uso de una marca de tres rayas, algo que había estado usando en su propia mercancía desde al menos 1952.
Para el miércoles, Adidas dijo que había cambiado de opinión.
“Adidas retirará su oposición a la solicitud de marca registrada de Black Lives Matter Global Network Foundation lo antes posible”, dijo la compañía alemana de artículos deportivos en una declaración preparada.
No proporcionó más detalles sobre por qué estaba retirando la solicitud.
Adidas ha protegido a gritos su marca registrada de triple raya durante años. En enero, el diseñador de moda Thom Browne salió victorioso de un juzgado de Nueva York sobre Adidas en una batalla por las rayas distintivas . En ese caso, Adidas había argumentado de manera similar que los diseños de rayas utilizados por Thom Browne Inc. eran demasiado similares a sus propias tres rayas. El jurado de la corte federal de Manhattan se puso del lado de Browne.
KJ