Celine Dion ha detenido todas las actuaciones después de ser diagnosticada con un raro trastorno neurológico.
En un mensaje de vídeo emocional publicado en francés e inglés el jueves en Instagram, Dion dijo que el síndrome de la persona rígida estaba causando espasmos que afectan su capacidad para caminar y cantar.
“Desafortunadamente, los espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar como estoy acostumbrada“, dijo.
Dion dijo que no tenía más remedio que posponer su gira de “Coraje”, que se reiniciaría en febrero después de varios retrasos. Sus espectáculos de primavera de 2023 se han trasladado a 2024 y sus conciertos de verano de 2023 han sido cancelados.
“Eno veros a todos, estar en el escenario, actuando para vosotros. Siempre doy el 100 % cuando hago mis espectáculos, pero mi condición no me permite darte eso ahora mismo”, dijo.
El síndrome de la persona rígida causa músculos rígidos y espasmos musculares dolorosos, que pueden ser desencadenados por cosas como ruidos fuertes o toques ligeros. No se conoce la causa, pero se cree que es un trastorno autoinmune. Los casos graves pueden causar dificultad para caminar y una postura encorvada.
Dion, que tiene cinco premios Grammy y dos premios de la Academia, es la artista femenina más vendida de todos los tiempos con éxitos como “I’m Alive” y “My Heart Will Go On”.
KJ