TURÍN, Italia (AP) — El actor Kevin Spacey estuvo el lunes en la ciudad de Turín, en el norte de Italia, para recibir un premio a la trayectoria, dar una clase magistral y presentar la proyección de la película de 1999 “American Beauty”.
Los eventos con entradas agotadas se anunciaron como los primeros compromisos de discurso de Spacey desde que las acusaciones de la era #MeToo descarrilaron su carrera en ascenso. El dos veces ganador del Premio de la Academia perdió su papel protagónico en la serie de Netflix “House of Cards” y vio cómo se agotaban otras oportunidades.
Spacey filmó su película más reciente, “El hombre que dibujó a Dios” del director Franco Nero, en Turín. Recibirá un premio por contribuir al crecimiento del cine y será entrevistado sobre su carrera en el Museo Nacional del Cine de la ciudad.
Los ganadores anteriores del premio Stella della Mole incluyen a las actrices Isabella Rossellini y Monica Bellucci, y al director Dario Argento.
Spacey tiene previsto ir a juicio en Londres en junio por una docena de cargos que alegan que agredió sexualmente a cuatro hombres entre 2001 y 2013, incluso cuando era director artístico en el teatro Old Vic de la ciudad. Él se ha declarado no culpable.
En octubre, un jurado federal en un caso civil de Nueva York determinó que Spacey, de 63 años, no abusó sexualmente del actor Anthony Rapp cuando ambos eran actores de Broadway relativamente desconocidos en 1986 y Rapp tenía 14 años. El jurado deliberó un poco más de una hora antes de decidir que Rapp, que ahora tiene 50 años, no había probado sus acusaciones.
Spacey enfrentó previamente acusaciones en Massachusetts de que manoseó a un hombre en un bar. Posteriormente, los fiscales retiraron los cargos.
En agosto, un juez de Los Ángeles aprobó la decisión de un árbitro de ordenar a Spacey pagar 30,9 millones de dólares a los creadores de “House of Cards” por violar su contrato al acosar sexualmente a miembros del equipo.
KJ