PHOENIX (AP) — El calor sofocante en Phoenix que habitualmente ha batido récords este verano provocó la cancelación de otro concierto, y el rapero 50 Cent calificó las temperaturas de tres dígitos como “peligrosas”.
El rapero 50 Cent dijo el lunes que su presentación programada para el martes por la noche en el anfiteatro Talking Stick Resort, un lugar al aire libre en el oeste de Phoenix, fue pospuesta debido al clima sofocante.
“¡Pronto regresaré a Arizona! 116 grados es peligroso para todos”, escribió en las redes sociales el rapero, cuyo nombre real es Curtis Jackson.
Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix dijeron que la máxima del lunes alcanzó los 117 grados Fahrenheit (47 grados Celsius). También se espera que la temperatura del martes alcance los 117 grados, lo que rompería el récord anterior de 113 grados (45 grados Celsius) del 29 de agosto, establecido en 1981.
50 Cent se une a otros músicos cuyos espectáculos se han visto afectados por las temperaturas abrasadoras de la zona este verano.
En julio, la banda de heavy metal Disturbed pospuso su concierto, diciendo que el equipo no funcionaría con el calor excesivo del área metropolitana de Phoenix. Ese espectáculo al aire libre en el anfiteatro Talking Stick Resort fue reprogramado para el 2 de marzo de 2024.
Y en el concierto del cantante de country Morgan Wallen el 19 de julio en Phoenix, algunos fanáticos se quejaron en las redes sociales de que algunos puestos de comida en Chase Field se quedaron sin agua. Otros dijeron que abandonaron el lugar temprano debido al calor a pesar de que el techo retráctil del estadio de béisbol estaba cerrado.
Phoenix se está acercando al récord de más días de 110 grados (43 grados Celsius) en un año: 53 días, establecido en 2020. Los meteorólogos del Servicio Meteorológico dijeron que el martes marcó el día 51.
No hubo información inmediata sobre cuándo se reprogramará el show de 50 Cent en Phoenix en su “The Final Lap Tour”.
Millones de personas en todo el suroeste experimentaron una ola de calor histórica en julio, incluso en Phoenix, que tuvo una racha de 31 días consecutivos con temperaturas superiores a los 110 grados.
KJ