OMAHA, Nebraska, EE.UU. (AP) — John Beasley, el veterano actor de carácter que interpretó a un bondadoso conductor de autobús escolar en el drama televisivo “Everwood” y apareció en docenas de películas que datan de la década de 1980, falleció. Tenía 79 años.
Beasley murió el martes después de una “enfermedad breve e inesperada” en un hospital en su ciudad natal de Omaha, dijo su manager, Don Spradlin.
Beasley interpretó a un entrenador asistente en la película de fútbol de 1993 “Rudy” y a un predicador jubilado en “El Apóstol” de 1997, coprotagonizada y dirigida por Robert Duvall.
En televisión, Beasley fue el padre de Cedric the Entertainer en la comedia de TV Land “The Soul Man” y luego protagonizó cuatro temporadas junto a Treat Williams en “Everwood” de The WB.
Más recientemente, Beasley tuvo pequeños papeles en el drama de Showtime “Your Honor”, con Bryan Cranston, y “The Mandalorian”, una rama de Star Wars en Disney+.
Durante más de una docena de años, dirigió el Teatro y Taller John Beasley en Omaha, donde nació en 1943.
“Ser un artista en activo es la vocación más alta, y agradezco dondequiera que me lleve”, dijo Beasley a la publicación American Theatre el año pasado.
Le sobreviven Judy, su esposa durante 58 años; dos hijos, Michael y Tyrone; y seis nietos, incluido Malik Beasley, que juega para Los Angeles Lakers.
El veterano de la NBA rindió homenaje a su abuelo en Instagram.
“Al hombre que puso a los Beasley en el mapa”, escribió.
KJ