Shawn Levy, director de Deadpool 3, admitió que está “en verdadero riesgo” la fecha de estreno prevista de la película para el 3 de mayo de 2024.
En una entrevista confirmó que filmó y editó la mitad de la película, pero su fecha de estreno podría estar en peligro si la producción no se reanuda pronto.
Las grabaciones de la esperada película donde hacen equipo Ryan Reynolds y Hugh Jackman fueron suspendidas en julio, menos de dos meses después de que habían comenzado con esta tercera parte.
“Ni siquiera sé si tenemos oficialmente [una fecha de lanzamiento]. Sé que tendríamos el 3 de mayo”, dijo Levy.
“Ciertamente, la huelga de actores y la larga pausa en la producción han puesto en verdadero riesgo esa fecha de estreno. Hemos filmado la mitad de la película. He editado la mitad de la película. Nos morimos de ganas de volver a trabajar y estrenar esta película el año que viene”.
La producción de Deadpool 3 se detuvo el 14 de julio cuando el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión optó por emprender una huelga, uniéndose al Sindicato de Escritores de América, en exigir compensaciones justas y nuevos modelos de negocio, entre otras propuestas.
La WGA anunció el fin de su histórica huelga de cinco meses el 27 de septiembre después de que el sindicato llegara a un acuerdo tentativo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión. Los actores en huelga aún no han llegado a un acuerdo mediante negociaciones, y los estudios de Hollywood recientemente se retiraron de la mesa de negociaciones.
Sin un final a la vista para la huelga SAG-AFTRA, Levy parece haber perdido la confianza en la fecha en que Deadpool 3 llegará a los cines. Sin embargo, está seguro de que la esperada cinta de Reynolds tendrá una entrega “cruda, audaz y con clasificación R” con Wolverine de Jackman, a juzgar por todo lo que ha filmado hasta ahora.
La primera foto del set mostraba a los dos actores uno al lado del otro con sus trajes de superhéroe, con Jackman luciendo el traje amarillo y azul favorito de los fans de Wolverine que se hizo famoso por los cómics de X-Men. Es la primera vez que Jackman usa el traje clásico de su personaje, lo que lo convirtió en un tema de conversación para los fans en los últimos meses.
KJ