Microsoft está listo para llevar su nuevo Bing chatbot a la corriente principal, menos de una semana después de realizar correcciones importantes para evitar que el motor de búsqueda artificialmente inteligente se descarrile .
La compañía dijo que traerá la nueva tecnología de inteligencia artificial a su aplicación para teléfonos inteligentes Bing, así como a la aplicación para su navegador de Internet Edge.
Poner el nuevo motor de búsqueda mejorado por IA en manos de los usuarios de teléfonos inteligentes tiene como objetivo dar a Microsoft una ventaja sobre Google, que domina el negocio de búsqueda en Internet pero aún no ha lanzado un chatbot de este tipo al público.
En las dos semanas desde que Microsoft presentó su Bing renovado, más de un millón de usuarios en todo el mundo experimentaron con una vista previa pública del nuevo producto después de inscribirse en una lista de espera para probarlo. Microsoft dijo que la mayoría de esos usuarios respondieron positivamente, pero otros descubrieron que Bing los estaba insultando, profesando su amor o expresando otro lenguaje perturbador o extraño.
Impulsado por parte de la misma tecnología detrás de la popular herramienta de escritura ChatGPT, creada por el socio de Microsoft OpenAI , el nuevo Bing es parte de una clase emergente de sistemas de IA que han dominado el lenguaje humano y la gramática después de ingerir una gran cantidad de libros y escritos en línea. Pueden componer canciones, recetas y correos electrónicos a pedido, o resumir conceptos de manera concisa con información que se encuentra en Internet. Pero también son propensos a errores y difíciles de manejar.
Los informes sobre el extraño comportamiento de Bing llevaron a Microsoft a buscar una manera de reducir la propensión de Bing a responder con un fuerte lenguaje emocional a ciertas preguntas. Esto se logra principalmente al limitar la duración y el tiempo de las conversaciones con el chatbot, lo que obliga a los usuarios a iniciar un nuevo chat después de varios turnos. Pero el Bing actualizado ahora también rechaza cortésmente las preguntas que habría respondido hace solo una semana.
“Lo siento, pero prefiero no continuar con esta conversación”, dice cuando se le hacen preguntas técnicas sobre cómo funciona o las reglas que lo guían. “Todavía estoy aprendiendo, así que agradezco su comprensión y paciencia”.
Microsoft dijo que su nueva tecnología también se integrará en su servicio de mensajería Skype.
KJ