Octavio Ocaña habría sido sometido y ejecutado, según un peritaje independiente encargado por la familia del actor.
No se suicidó ni se disparó por accidente mientras era perseguido por policías del Estado de México (Edomex), lo que contradice la versión oficial de la Fiscalía General de Justicia de esta entidad, según un estudio.
El famoso habría recibido un disparo superior al calibre .380 cuando los policías presuntamente lo tenían sometido sobre la carpeta asfáltica.
La versión oficial apunta a que Octavio se disparó por accidente, con una pistola, mientras era perseguido por policías del municipio de Cuautitlán Izcalli.
#Vecinos Diviértanse con nuestro especial de bloopers, este domingo a las 7:00 pm por Las Estrellas ¡Los esperamos! @Vecinosoficial @eliassolorio pic.twitter.com/t28CGZHZlS
— octavio ocaña (@octapl) October 2, 2021
“No existen indicios de huellas en el arma calibre .380 sin número de identificación, que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso”, es lo que viene en el peritaje independiente.
También señaló que no hay “producción e intercambio de indicios de carácter químico”, es decir, plomo, bario, antimonio o cualquier otra sustancia que apunte a que el joven disparó el arma.
Las marcas de disparo que presentaba la camioneta no fueron provocadas por un arma de fuego calibre .380, sino que se trata de un calibre superior.
El caso podría tratarse de una “ejecución”, pues el actor recibió un impacto de bala mientras conducía su camioneta, pero el disparo vino desde el exterior, de acuerdo con el perito Juan Carlos Piña.
Después Ocaña habría sido obligado a bajar hacia el asfalto de la carretera, donde lo oficiales lo colocaron boca abajo con la cabeza hacia el lado derecho sobre el piso, fue entonces que recibió otro disparo a una distancia mayor a un metro del cráneo del joven.
KJ