La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que no existe ninguna orden de aprehensión en contra de Pablo Montero y tampoco hay búsqueda por parte de la Interpol.
Precisó que es falso que exista alguna solicitud de colaboración con la Interpol a fin de localizar al cantante luego de una presunta denuncia de violación en su contra.
También dio a conocer que recibió la denuncia en contra de Óscar Antonio “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de Violación, en agravio de Ximena “N”.
La Fiscalía dijo que esta denuncia trata sobre una presunta violación ocurrida en el municipio de Tapachula, Chiapas, el 7 de enero de este año.
Se sigue con el proceso de la investigación, a fin de continuar con la integración de la carpeta de Investigación.
“La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune”, escribió la dependencia.
Óscar Daniel Hernández Rodríguez es el nombre real de Pablo Montero y se le conoce por ser cantante de música regional mexicana y actor.
La denuncia fue levantada el 20 de enero, pero la víctima se retractó, por lo cual quedó descartada una orden de aprehensión contra de Pablo.
La denunciante se retractó de su acusación y un comunicado manifestó que “se continúa con el proceso de la investigación, a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación”.
KJ