El cargo dejado por Mandana Dayani volverá a ser ocupado por los duques de Sussex…
A solo unos días del estreno de su serie documental de Netflix «Harry & Meghan», el duque y la duquesa de Sussex están lidiando con una pérdida significativa en su organización, la Fundación Archewell, luego de que la presidente Mandana Dayani renunció a su cargo.
En un comunicado publicado por el periódico británico «The Independent», el duque y la duquesa confirmaron:
«EM. Dayani ha sido una parte integral de Archewell y estamos agradecidos por su pasión, compromiso y liderazgo», dijo un portavoz del duque de Sussex, de 38 años, y la duquesa de Sussex, de 41, y señaló que la pareja tomará su lugar al frente de la empresa.
«EM. Dayani fue contratada durante su licencia de paternidad para sacar adelante la empresa y sus proyectos. Ha seguido moldeando con éxito su visión y su futuro”.
El comunicado agregó: “Su transición ha sido planificada mutuamente, con la intención de que el duque y la duquesa asuman ahora el liderazgo total de su compañía. No habrá reemplazo para este puesto y la Sra. Dayani apoya totalmente al duque y la duquesa en sus nuevos roles de liderazgo y siguen siendo amigos».
Dayani, de 40 años, fue nombrada inicialmente presidenta y directora de operaciones de Archewell en septiembre de 2021, poco después de que Harry y Meghan dieran la bienvenida a su hija Lilibet en junio.
Archewell, una organización sin fines de lucro que lleva el nombre de su hijo Archie de tres años, fue la primera empresa comercial de Harry y Meghan desde que dejaron el cargo de miembros-senior de la realeza en 2020.