▲ El Jefe y Steven van Zandt, de la E Street Band, durante una presentación en Florida a principios de mes.Foto Ap
Ap
Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2023, p. 8
Nueva York. Una revista y un sitio web que ha servido a los fans de Bruce Springsteen durante 43 años está cerrando, y su editor escribió que está desilusionado por el debate sobre los precios de las entradas para la gira actual de su héroe.
Backstreets había sido una publicación inusualmente robusta que impuso rigor periodístico en su escritura y fotografía, sin dejar dudas sobre la adoración de sus fans.
Las quejas sobre los altos precios de las entradas dejaron a la gente desanimada, desanimada y sí, desilusionada
, escribió el editor Christopher Phillips, a fines de la semana pasada, en una publicación que anunciaba el cierre.
La decepción es un sentimiento común entre los fanáticos incondicionales de la comunidad de Backstreets
, escribió. Phillips no respondió de inmediato los mensajes en busca de comentarios.
El gerente de Springsteen, Jon Landau, dijo: Lamentamos mucho escuchar la noticia del cierre de Backstreets y queremos agradecer a Chris Phillips por sus 30 años de dedicación en nombre de los fanáticos de Springsteen en todas partes
.
Hubo alboroto entre algunos fanáticos de Springsteen cuando los boletos salieron a la venta por primera vez el verano pasado, particularmente por el modelo dinámico de precios de Ticketmaster, que hizo que los boletos subieran a 5 mil dólares o más cuando había gran demanda.
En una audiencia en el Congreso estadunidense el mes pasado luego del fiasco por el manejo de Ticketmaster de las entradas para la gira de Taylor Swift, el senador John Kennedy, de Luisiana, sugirió que los principales artistas como Springsteen y Swift deberían exigir topes de tarifas.
El equipo de Springsteen ha defendido que los precios están en línea con lo que cobran hoy muchos de sus pares. Como muchos artistas, dice que está molesto cuando los corredores de entradas sin escrúpulos, no los músicos, se benefician de los altos márgenes.
Ticketmaster ha dicho que la gran mayoría de los fanáticos pudieron comprar boletos al valor nominal, que promedió 202 dólares. La gira comenzó el primero de febrero en Tampa, Florida.
Muchos fanáticos de Springsteen han estado con él durante décadas, apreciando sus raíces de clase trabajadora en Nueva Jersey, y pueden recordar cuándo se podía obtener un boleto para un espectáculo de alta energía de cuatro horas en la gira Darkness on the Edge of Town en 1978 por 7.50 dólares.
Esa ya no es la realidad. Springsteen no se ha retractado y dijo a Rolling Stone que los fanáticos que no estén contentos con el precio después de ver el programa pueden recuperar su dinero. Ciertamente no te gusta ser el tipo del cartel de los altos precios de las entradas, pero tienes que ser dueño de tus decisiones y hacer lo mejor que puedas
.
Phillips escribió que muchos lectores de Backstreets han perdido interés porque no pueden permitirse ir al programa.