Thomas H. Lee fue hallado sin vida a sus 78 años en su oficina de Nueva York, en lo que las autoridades investigaban como un aparente suicidio.
Su cuerpo presentaba una herida de bala, por lo que al ser hallado en su oficina de inmediato se dio aviso a la policía, que se dio cita al Fifth Avenue en Manhattan, Nueva York.
Los paramédicos lo declararon muerto en el lugar y la Oficina del Médico Forense Jefe está trabajando para confirmar la causa oficial de la muerte.
Michael Sitrick, un amigo y portavoz de la familia Lee, dijo en un comunicado que los “corazones de la familia están rotos” por la pérdida.
“La familia está extremadamente triste por la muerte de Tom. Si bien el mundo lo conocía como uno de los pioneros en el negocio de capital privado y un hombre de negocios exitoso, lo conocíamos como un devoto esposo, padre, abuelo, hermano, amigo y filántropo que siempre antepuso las necesidades de los demás a las suyas”, escribió.
“Nuestros corazones están rotos. Pedimos que se respete nuestra privacidad y que se nos permita hacer el duelo”.
Thomas H. Lee se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Thomas H. Lee Partners.
Era conocido por ser uno de los primeros financieros en emplear una estrategia de “compra apalancada”.
En 1996, donó $ 22 millones de dólares a la Universidad de Harvard, lo que representó uno de los obsequios más grandes de la universidad de un ex alumno vivo.
En 2014 recibió el premio de la UJA-Federación por su trayectoria filantrópica.
Era un ávido coleccionista de arte y amigo cercano del expresidente estadounidense Bill Clinton y su esposa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
KJ