LONDRES (AP) — Vivienne Westwood, una influyente inconformista de la moda que desempeñó un papel clave en el movimiento punk, murió el jueves a los 81 años.
La casa de modas del mismo nombre de Westwood anunció su muerte en las plataformas de redes sociales y dijo que murió en paz. No se reveló la causa de la muerte.
La carrera de moda de Westwood comenzó en la década de 1970 con la explosión del punk, cuando su enfoque radical del estilo urbano urbano conquistó al mundo. Pero siguió disfrutando de una larga carrera destacada por una serie de desfiles triunfales en Londres, París, Milán y Nueva York.
El nombre Westwood se convirtió en sinónimo de estilo y actitud incluso cuando cambiaba de enfoque de un año a otro. Su gama era amplia y su trabajo nunca era predecible.
A medida que su estatura creció, pareció trascender la moda, con sus diseños expuestos en colecciones de museos de todo el mundo. La joven que había despreciado al establecimiento británico finalmente se convirtió en una de sus principales figuras, y usó su posición de élite para cabildear a favor de reformas ambientales incluso mientras mantenía su cabello teñido del brillante tono naranja que se convirtió en su marca registrada.
KJ