Tras la publicación de imágenes falsas y fotomontajes difundidas en redes sociales sobre la cantante mexicana Ángela Aguilar, la artista de música regional aseguró que su equipo legal se encargará del tema.
La hija de Pepe Aguilar rompió el silencio luego de que en redes se difundieran presuntas fotografías íntimas en donde se le podía ver desnuda. De esta forma, en su cuenta de Instagram, publicó un comunicado al respecto.
En este, aclaró que las imágenes que muchas personas compartieron se tratan de fotos editadas: “(Son) fotomontajes de mí. Qué triste ver tanto esfuerzo para agredir y desprestigiar el trabajo de las mujeres”, escribió en su mensaje.
Ángela Aguilar
Por este motivo, explicó que, aunque suele evitar dar declaraciones en este tipo de situaciones, ya que prefiere compartir su sentir mediante la música, en esta ocasión sí tomará medidas ante la publicación de las imágenes falsas.
“Hoy, levanto la voz y uso mi plataforma y eco, no solamente por mí, sino por todas las mujeres y personas que han sufrido acoso cibernético”, señaló la cantante en el comunicado, en el que, además dijo que la violencia digital existe.
Ángela Aguilar demandará a quienes difundan fotos difamatorias de ella
Lo anterior, debido a que las mujeres pueden llegar a ser violentadas en redes sociales de diferentes formas por medio de la difusión, sin el consentimiento de la víctima, de sus datos e imágenes personales, amenazas, difamaciones, acoso, humillación, de acuerdo con la Secretaría de las Mujeres.
Es por este motivo que Ángela Aguilar decidió tomar una posición al respecto y asesorarse con su equipo legal, en quienes dejará el caso para que se haga justicia ante la difusión de las fotografías falsas de la cantante.
“Recuerden siempre alzar la voz y que nadie nos apague nunca. Juntos somos más conciencia”, señaló la integrante de la “dinastía Aguilar”; además de agradecer el apoyo y muestras de cariño de todos sus fans.
¿Qué hacer si sufres violencia digital?
La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres explica que quienes han sido víctimas de acoso cibernético, tanto hombres como mujeres, hablen y denuncien esta situación.
En caso de que hayas vivido alguna de estas situaciones, puedes interponer una denuncia ante la policía cibernética. En el caso de la Ciudad de México, puedes comunicarte con las autoridades mediante una llamada o vía correo electrónico.
La policía cibernética está disponible todos los días del año, las 24 horas del día en el número 55 5242 5100 ext. 5086 y en el correo [email protected]
RGH