Chis Mexico
Mundo

El nuevo libro de Alice Hoffman imaginará la vida de Ana Frank

NUEVA YORK (AP) — Con la cooperación de la Casa de Ana Frank , la editorial infantil Scholastic publicará en septiembre una novela basada en la vida de Frank inmediatamente antes de que comenzara a llevar un diario.

“Cuando volamos: una novela de Ana Frank antes del diario”, escrita por la exitosa autora Alice Hoffman, está programada para el 17 de septiembre.

El proyecto fue iniciado por las editoras de Scholastic Lisa Sandell y Miriam Farbey, quienes pensaron que Hoffman era ideal para contar la historia. Hoffman es conocida por “Practical Magic” y otras ficciones sobre hechicería, pero también ha escrito libros para jóvenes y una novela, “El mundo que conocíamos”, sobre la persecución de los judíos por parte de los nazis.

“En el año en que tenía 12 años, descubrí muchos de los libros que más significaron para mí, libros que cambiaron mi vida”, dijo Hoffman en un comunicado emitido el jueves por Scholastic.

“El libro que más me afectó fue ‘El diario de una joven’, de Ana Frank. Cambió mi forma de ver el mundo. Cambió la persona que era y la persona en la que me convertiría”, dijo en el comunicado. “Me preguntaba cómo había sido la vida de Anne antes del diario y qué la había llevado a convertirse en la escritora cuya voz habló por una generación de aquellos cuyas vidas fueron arruinadas o acabadas por la ocupación nazi, una voz que nunca nos permitirá olvidar. Qué ha pasado.”

Hoffman se basó en investigaciones de archivos, incluidas algunas proporcionadas por la Casa de Ana Frank , para escribir sobre los Países Bajos a principios de la década de 1940, después de la invasión nazi. En julio de 1942, un mes después de que Ana, de 13 años, comenzara su diario, los Frank se escondieron en el anexo del edificio de oficinas de su padre en Ámsterdam. Continuó escribiendo hasta agosto de 1944, cuando los nazis descubrieron a los francos. Anne y su hermana Margot finalmente fueron deportadas al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murieron en 1945. Su padre, Otto, fue el único miembro de la familia que sobrevivió a la guerra.

El diario de Ana Frank fue descubierto por Miep Gies, una empleada de Otto Frank que había ayudado a la familia mientras se escondían. Después de la guerra, le regaló el diario a Otto Frank, quien lo publicó por primera vez en holandés en 1947. Desde entonces, “El Diario de Ana Frank” ha sido traducido a docenas de idiomas y vendido millones de copias.

Según Scholastic, la novela de Hoffman dramatizará cómo “la discriminación patrocinada por el Estado convierte a la gente corriente en monstruos, los judíos en los Países Bajos están atrapados en una ineludible oleada de violencia y odio, y Anne se perfila como una mujer joven y como una escritora que cambiará el mundo” a través de su diario privado.

“Podemos recomendar ampliamente la novela de Alice Hoffman sobre la vida de Ana Frank, ambientada en las dramáticas y terribles circunstancias de aquellos primeros años de la guerra. Esperamos que convenza a los lectores jóvenes de que contribuir a un mundo mejor es necesario y posible”, dijo en un comunicado Ronald Leopold, director ejecutivo de la Casa de Ana Frank, con sede en Ámsterdam.

Se han escrito otras novelas sobre Ana Frank, incluida “El niño que amó a Ana Frank” de Ellen Feldman, aunque sin la participación de la Casa de Ana Frank. “Los proyectos respaldados por Frank House incluyen Forget Me Not”, un libro para niños sobre los amigos de Ana Frank escrito por Janny van der Molen, y una biografía gráfica de Ana Frank, escrita por Sid Jacobson e ilustrada por Ernie Colón.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

paciente inglés, Coriolano o cruel chef

Chis Mexico

Los Lumière ofrecieron la primera función comercial de cine hace 128 años

Chis Mexico

El regreso de Luis Miguel, Natalia Lafourcade y Shakira, de lo más destacado en 2023

Chis Mexico