Chis Mexico
Mundo

La acción legal contra Sergio Andrade es para que nadie pase por lo que viví: Trevi

La acción legal contra Sergio Andrade es para que nadie pase por lo que viví: Trevi

De La Redacción

 

Periódico La Jornada
Sábado 30 de diciembre de 2023, p. 7

Gloria Trevi presentó una contrademanda en el Tribunal Superior del Estado de California en contra de Sergio Gustavo Andrade Sánchez que incluye nueve cargos, entre ellos: agresión sexual, agresión e imposición intencional de angustia emocional, imposición negligente de angustia emocional e indemnización, informaron los representantes de la cantante de El recuento de los daños.

En la misiva enviada a esta redacción, firmada por Camille M. Vásquez, abogada en Leyes de Brown Rudnick LLP, menciona que su representada: está decidida a buscar justicia y responsabilizar a los culpables. Al emprender esta acción legal, Gloria Trevi espera arrojar luz sobre las presuntas irregularidades y garantizar que prevalezca la verdad. Durante muchos años, ha optado por guardar silencio sobre el horrible abuso que sufrió a manos de Andrade, para evitar revivir las horribles experiencias y, lo más importante, para proteger a sus hijos y a su familia. La señora Trevi presenta esta contrademanda con gran tristeza, debido a los continuos ataques y acusaciones falsas a su carácter. Ésta garantizará que su voz sea escuchada y tiene como finalidad arrojar luz sobre el asunto de la agresión sexual y contribuir a los debates sobre este grave problema.

Foto

▲ La cantante durante la presentación del disco Como nace el Universo, en 2004.Foto Archivo La Jornada

La carta incluye la declaración de Gloria Trevi sobre la contrademanda: He elegido tomar esta acción legal para luchar por la justicia y enviar el mensaje de que actos tan atroces no deben ser tolerados. Nadie debería tener que pasar por lo que yo viví y estoy decidida a responsabilizar a los culpables por sus acciones.

La abogada Camille M. Vásquez enfatizó la importancia de la contrademanda y afirmó lo siguiente: nuestra cliente, Gloria Trevi ha demostrado una gran fuerza y coraje al dar un paso hacia adelante y presentar esta contrademanda. Estamos completamente preparados para presentar nuestro caso y buscar justicia en su nombre.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Shakira tuvo en 2023 su año más mediático

Chis Mexico

La Jornada: El más taquillero

Chis Mexico

Separación de Cardi B y Offset es pura publicidad

Chis Mexico