Chis Mexico
Sin categoría

A los 78 años murió el cantautor José Luis Perales

Murió a los 78 años el cantante español, José Luis Perales, debido a un infarto, reportaron medios.

Será recordado por sus múltiples éxitos como “Quisiera decir tu nombre”, “Y, ¿cómo es él?”, y “Un velero llamado libertad”.

Recordemos que el español se había despedido de los escenarios, pero prometió seguir escribiendo canciones para los enamorados.

“Es más relajante para mí escribirle a otros que tener que desnudar mis vivencias, mis pasiones y mis emociones en una canción”.

Considerado por artistas de diversas generaciones como el ‘Maestro’, Perales nació en Castelón en 1945, y desde los seis años mostró su pasión por la música aprendiendo a tocar el laúd.

Mientras que a los 16 años, compuso su primer tema, pero no fue hasta 1973, cuando Perales estrenó la canción “Celos de mi guitarra”, que se convirtió en un éxito total.

A lo largo de sus 55 años de trayectoria, fue autor de más de 510 canciones, todas registradas en la Asociación de Autores española, y vendió más de 55 millones de discos.

Por si fuera poco, el español es el artista hispano más versionado del mundo, y sus canciones han sido utilizadas hasta por políticos, como es el caso del expresidente Abdalá Bucaram.

La última vez que Perales se presentó en Ecuador fue en marzo de 2022, cuando se despidió de su fiel audiencia en Quito.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Así fue el amor de Rebecca Jones y Alejandro Camacho

Chis Mexico

Cuando los actores se transforman en los personajes, el director se limita a disfrutar

Chis Mexico

El grupo La Barranca se presenta hoy en el Teatro Metropólitan

Chis Mexico