Chis Mexico
Sin categoría

Con música, Depeche Mode recuerda a Andy Fletcher en el Foro Sol

El ambiente fue de celebración y emotivo en el primer concierto de tres que ofrecerá Depeche Mode como parte de su gira Memento Mori en el Foro Sol de la Ciudad de México, a donde regresan tras cinco años de ausencia.

Desde la llegada, en los puestos ambulantes de camisetas y mercancía no oficial relacionada con la agrupación británica era impactante ver que los estampados tenían sólo al vocalista Dave Gahan y al compositor y multiinstrumentalista Martin Gore. Como si se tratara de un nuevo dúo. Un recordatorio de la ausencia de su compañero musical de décadas y fundador de la agrupación, Andy Fletcher, fallecido en 2022 por causas naturales.

A pesar de eso, la emoción bullía al máximo alrededor de las 9:30 de la noche, cuando el escenario se iluminó con una gran “M” y Gahan comenzó a entonar los primeros versos de “My Cosmos Is Mine” de su más reciente álbum “Memento Mori”, lanzado en marzo, el primero desde la muerte de Fletcher, a quien se lo dedican.

El concierto de Depeche Mode avanzó con otro de sus nuevos temas, “Wagging Tongue”, y con clásicos como “Walking in My Shoes”, “It’s No Good”, “Everything Counts” y “Precious”, que hicieron corear a los 65.000 asistentes al concierto con entradas agotadas.

Con música, Depeche Mode recuerda a Andy Fletcher en el Foro Sol

Entre canción y canción, Gahan gritaba “los amo” y “gracias”, pero no había un atisbo de palabras para Fletcher. Hasta que llegó “World in My Eyes” y tras los primeros acordes apareció, como en otras presentaciones de la gira, una fotografía en blanco y negro de Fletcher cuando era joven, a la que sobrepusieron otra imagen de esa misma serie en la que se tapa el ojo derecho con la mano. El público ovacionó. La canción era favorita de Fletcher.

“Un amigo”, dijo Gahan entre los gritos emocionados del público. “El señor Andrew Fletcher”.

Durante la noche, Gore cantó “A Question Of Lust” y “Soul With Me”.

Otros de los temas más celebrados fueron “A Pain That I’m Used To”, “I Feel You”, “Enjoy the Silence”, “Never Let Me Down Again” y “Personal Jesus” (la última que tocaron). También hubo “lados b” como “Sister Of Night” y “Stripped”. Pero la que desató definitivamente la locura y el baile fue “Just Can’t Get Enough” de su álbum “Speak & Spell” de 1981.

Hacia el final de la presentación, Gahan y Gore cantaron casi a capela “Waiting for the Night”, mientras las gradas y la pista se iluminaban con las luces de los celulares del público. Los músicos sellaron la canción con un abrazo de amistad que se sintió como un alivio y una promesa de volverlos a ver pronto.

RGH

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jaafar Jackson protagonizará la película King of Pop

Chis Mexico

Travis Scott no enfrentará cargos penales por estampida en festival Astroworld

Chis Mexico

Yea Yeah Yeahs cautiva a sus seguidores con sus sonidos garage y dance-punk

Chis Mexico