Chis Mexico
Sin categoría

Elon Musk espera tener CEO de Twitter a finales de año

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El multimillonario Elon Musk dijo que anticipa encontrar un director ejecutivo para Twitter “probablemente hacia fines de este año”.

Hablando a través de una videollamada en la Cumbre del Gobierno Mundial en Dubai, Musk dijo que asegurarse de que la plataforma pueda funcionar sigue siendo lo más importante para él.

“Creo que necesito estabilizar la organización y asegurarme de que esté en un lugar financiero saludable”, dijo Musk cuando se le preguntó cuándo nombraría un director ejecutivo. “Supongo que probablemente hacia fines de este año sería un buen momento para encontrar a alguien más para dirigir la empresa”.

No está claro qué tan en serio Musk tomará esa línea de tiempo. Su comentario se produjo solo unas horas después de que publicara imágenes de su perro shiba inu, Floki, en Twitter como el “CEO” de la compañía.

“¡Mucho mejor que ese otro tipo!” escribió Musk, quien a menudo publica memes. Después de hacer las publicaciones, una criptomoneda conocida como Dogecoin, basada en la imagen de un meme shiba inu, aumentó su valor en alrededor de un 5%. Musk ha sugerido previamente que Twitter acepte Dogecoin en las transacciones.

Musk, de 51 años, hizo su fortuna inicialmente en el sitio web de finanzas PayPal, luego creó la compañía de naves espaciales SpaceX e invirtió en la compañía de automóviles eléctricos Tesla. En los últimos meses, sin embargo, se ha centrado más la atención en el caos que rodea su compra del sitio de microblogging Twitter por 44.000 millones de dólares .

Mientras tanto, el uso por parte del ejército ucraniano del servicio de Internet satelital de Musk, Starlink, mientras se defiende de la invasión en curso de Rusia, ha puesto a Musk en el centro de la guerra .

Musk ofreció una amplia discusión de 35 minutos que abordó los temores del multimillonario sobre la inteligencia artificial, el colapso de la civilización y la posibilidad de extraterrestres. Pero las preguntas sobre Twitter siguieron apareciendo cuando Musk describió que tanto Tesla como SpaceX pueden funcionar sin su participación directa en el día a día.

“Twitter sigue siendo algo así como una startup al revés”, dijo. “Se requiere trabajo aquí para lograr que Twitter alcance una posición estable y realmente construya el motor de la ingeniería de software”.

Musk también trató de retratar su adquisición de Twitter con sede en San Francisco como una corrección cultural. Desde que se hizo cargo de la empresa, restauró el acceso de Donald Trump a la plataforma después de que el entonces presidente perdiera el acceso al sitio web después de que una mafia pro-Trump atacara el Capitolio de EE. UU. el 6 de enero de 2021. Musk también restableció las cuentas de varias personas que difundir información errónea sobre el coronavirus, incluida la de la representante Marjorie Taylor Greene, R-Ga.

“Creo que la idea general es solo reflejar los valores de la gente en lugar de imponer los valores esencialmente de San Francisco y Berkeley, que son una ideología de nicho en comparación con el resto del mundo”, dijo Musk. “Y, ya sabes, creo que Twitter estaba haciendo demasiado para imponer un nicho”.

La toma de control de Musk en Twitter ha visto despidos masivos y otras medidas de reducción de costos. Musk, que está comprometido con alrededor de $ 1 mil millones en pagos de intereses anuales por su compra, ha estado tratando de encontrar la manera de maximizar las ganancias en la compañía.

Sin embargo, algunas de las decisiones de Musk han entrado en conflicto con las razones por las que periodistas, gobiernos y otros confían en Twitter como plataforma para compartir información.

Musk describió el miércoles la necesidad de que los usuarios confíen en Twitter para obtener información confiable de cuentas verificadas. Sin embargo, una implementación confusa de un sistema de cuenta verificada de pago hizo que algunas empresas famosas se hicieran pasar por empresas famosas, lo que llevó a un mayor retiro del dinero necesario para publicidad en el sitio.

“Twitter es ciertamente una montaña rusa”, reconoció Musk.

Forbes estima la riqueza de Musk en poco menos de 200.000 millones de dólares. El análisis de Forbes clasifica a Musk como la segunda persona más rica del mundo, justo detrás del magnate francés de la marca de lujo Bernard Arnault.

Pero Musk también se ha convertido en un líder de pensamiento para algunos, aunque es un oráculo que intenta dormir seis horas por noche a pesar de los desafíos en Twitter.

Musk describió a sus hijos como “programados por Reddit y YouTube”. Sin embargo, criticó la aplicación de redes sociales de fabricación china TikTok.

“TikTok tiene un uso muy alto (pero) a menudo escucho a la gente decir: ‘Bueno, pasé dos horas en TikTok, pero me arrepiento de esas dos horas’”, dijo Musk. “No queremos que ese sea el caso con Twitter”.

TikTok, propiedad de ByteDance, con sede en Beijing, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Musk advirtió que la inteligencia artificial debe regularse “con mucho cuidado”, y la describió como algo similar a la promesa de la energía nuclear pero al peligro de las bombas atómicas. También advirtió contra tener una sola civilización o “demasiada cooperación” en la Tierra, diciendo que podría “colapsar” una sociedad que es como una “pequeña vela en una vasta oscuridad”.

Y cuando se le preguntó sobre la existencia de extraterrestres, Musk tuvo una respuesta firme.

“Lo loco es que no he visto evidencia de tecnología extraterrestre o vida extraterrestre en absoluto. Y creo que lo sabría por SpaceX”, dijo. “No creo que nadie sepa más sobre el espacio, ya sabes, que yo”.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

A 10 años de la muerte de Jenni Rivera, Chiquis le dedica “Paloma Blanca” a su mamá

Chis Mexico

Katy Perry explica su pacto de sobriedad con Orlando Bloom

Chis Mexico

Paris Hilton llevó a su hijo a Disney en Navidad

Chis Mexico