Chis Mexico
Sin categoría

Influencer recibe 6 meses de prisión por organizar accidente aéreo

LOS ÁNGELES (AP) — Un influencer que montó un accidente aéreo en California para hacer un video en YouTube de sí mismo lanzándose en paracaídas hacia un lugar seguro fue sentenciado el lunes a seis meses en una prisión federal por obstruir la investigación al destruir los restos, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Trevor Daniel Jacob, de 30 años, piloto y paracaidista experimentado, se declaró culpable en junio de un cargo de destrucción y ocultamiento con la intención de obstruir una investigación federal.

El video titulado “Me estrellé mi avión” apareció en diciembre de 2021 y pretendía mostrar el pequeño avión de Jacob con una falla en el motor sobre el montañoso Bosque Nacional Los Padres en el condado de Santa Bárbara. Ya en paracaídas, saltó con una cámara selfie en mano.

Su salto y la caída del avión fueron grabados por cámaras montadas en el ala y la cola del avión y por la cámara que llevaba. Después de aterrizar, caminó hasta el lugar del accidente y recuperó videos de las cámaras a bordo, dijo el gobierno.

Según el acuerdo de culpabilidad, Jacob tenía un acuerdo de patrocinio para promocionar el producto de una empresa en un vídeo que publicaría y nunca tuvo la intención de completar el vuelo del 24 de noviembre de 2021.

El Departamento de Justicia dijo que Jacob informó más tarde a los investigadores federales sobre el accidente, le dijeron que era responsable de preservar los restos, acordó determinar su ubicación y luego mintió diciendo que no conocía la ubicación.

El 10 de diciembre de 2021, Jacob y un amigo volaron al lugar en un helicóptero que se utilizó para levantar los restos y llevarlos a un remolque adjunto a su camioneta, según el acuerdo. Posteriormente, el avión fue despiezado y las piezas arrojadas a los contenedores de basura.

A Jacob, de Lompoc, California, la Administración Federal de Aviación le revocó su licencia de piloto en 2022.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Príncipe Harry no rechazó ninguna invitación de su padre, el Rey Charles III

Chis Mexico

Marc Anthony y su nueva esposa esperan a su primer hijo juntos

Chis Mexico

Actriz árabe israelí es acusada de incitación al terrorismo por publicación en Facebook

Chis Mexico