Chis Mexico
Sin categoría

Isaac y Nora lanzan hoy Tres corazones y se preparan para el Festival Vive Latino

Isaac y Nora lanzan hoy Tres corazones y se preparan para el Festival Vive Latino

Ana Mónica Rodríguez

 

Periódico La Jornada
Lunes 18 de diciembre de 2023, p. 7

En casa de la familia francesa Restoin Eloy, no hay televisión, pero siempre se ha escuchado música de todos los géneros y regiones, lo cual ha permitido que Isaac y Nora se hayan convertido en un fenómeno en redes sociales, sobre todo con sus covers en su canal de YouTube, en el que suman millones de suscriptores.

Este dueto causó furor en esa plataforma de videos por interpretar canciones en español de artistas como Facundo Cabral, Violeta Parra, Natalia Lafourcade, Manu Chao, además de temas clásicos latinoamericanos. Así, lo que empezó como un juego de hermanos en casa, grabando sus voces mientras su padre tocaba la guitarra, se volvió un fenómeno mundial que tuvo mayor énfasis en la pandemia.

A propósito del lanzamiento de la versión de Tres corazones, canción mexicana, originalmente interpretada por Cuco Sánchez, los jóvenes y su padre, Nicolas, quien siempre los acompaña, charlaron con La Jornada sobre este sencillo que hoy será lanzado en plataformas, así como de su participación en el Festival Vive Latino, en marzo.

Nicolas Restoin contó que Isaac, de 15 años, quien es el trompetista, en esta ocasión fungió como requintista, con un pequeño instrumento que compramos en la Ciudad de México en 2022, el cual originalmente era para Nora, pero al final fue tocado por mi hijo. Sobre Tres corazones contó: es un buen ejemplo de lo que nos gusta de la música latina; tiene todos los ingredientes que nos da placer tocar, porque es una melodía hermosa y espero que le guste mucho a nuestro público.

Agregó que tras su pasado viaje a Madrid, en octubre, grabaron tres canciones con Toni Brunet (productor y colaborador de Quique González y Coque Malla, entre otros), de las cuales Tres corazones es la primera que presentan.

Foto

▲ Los franceses Isaac, Nora y Nicolas Restoin grabarán tres temas más en enero.Foto cortesía Madame Vodevil/ ACT Media

Hacia un álbum

Ahora no es igual que antes lanzar un álbum; el trabajo gira en torno a alimentar las plataformas, de proponer nuevas canciones; pero vamos a volver a Madrid a principios de enero para grabar tres canciones más y, tal vez, con otro viaje a esa ciudad, tendremos nueve temas con lo que será posible sacar un disco a futuro.

Acerca del éxito de los jóvenes franceses, Nicolas Restoin sostuvo: la clave ha sido, como con muchos artistas, la evolución y el cambio; tal vez, a la gente le canse escuchar siempre los mismos sonidos y la misma manera de tocar, pero nosotros seguimos aprendiendo y trabajando. Lo importante, al final, es hacer las cosas que nos gustan, porque hay más sinceridad y autenticidad.

Subrayó: es verdad que nuestra manera de tocar esos temas clásicos, con un toque diferente, porque no somos latinos, quizás explica nuestro éxito.

Nora, de 12 años de edad, contó que su gusto por la música comenzó gracias a su mamá, Catherine. Por ella empezamos a escuchar música desde pequeños y nos encantó. Añadió sentirse contenta y estresada de tocar en uno de los más importantes festivales de México; es un sueño y tenemos muchísimas ganas de regresar a este país.

Además, retomó el señor Restoin, se tiene que pensar en que será más grande el escenario, pero estamos felices y honrados porque nosotros fuimos invitados al festival, aunque no somos latinos. Vamos a preparar ese concierto (para el Vive Latino) con lo mejor que tenemos; será una participación de alrededor de 45 minutos. Sabemos que no será el mismo ambiente de tocar en un teatro, sino que habrá muchísimas personas. Tendremos que elegir el repertorio y hacer arreglos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

23 personas detenidas por revender boletos en el Flow Fest 2023

Chis Mexico

Lucha libre y rock, presentes en concierto del Foro Sol

Chis Mexico

La Jornada: Con Ingmar Bergman se profundiza en el aprendizaje del alma humana: Gutemberg Brito

Chis Mexico