Chis Mexico
Sin categoría

Julian Casablancas, la voz que el rock necesitaba

Julian Fernando Casablancas, cantante y compositor de la reconocida banda “The Strokes” quien redirigió al rock al inicio de los 2000’s, nació un 23 de agosto de 1978 como parte de la unión entre el empresario John Casablancas, (fundador de la agencia de modelos Elite Model Management) y Jeanette Christiansen, una exmodelo quien fue Miss Dinamarca en 1965.

Aunque bien, Julian nunca tuvo complicaciones económicas en su juventud, sí desarrolló problemas con al abuso del alcohol y demás sustancias. Motivo por el cual, fue internado la institución Le Rosey, en Suiza, donde conocería a Albert Hammond Jr., guitarrista de The Strokes.

Años más tarde asistiría en la Dwight School en Manhattan con otros dos futuros miembros de la banda que “reviviría” el rock; Nick Valensi y Fabrizio Moretti.

Su pasión por la música y relación con sus colegas ya mencionados los hizo formar una banda que tocaría en pequeños venues de “la gran ciudad”; donde tras un par de años de llevar su sonido vibrante, grabarían lo que es su primer EP: “The Modern Age”. Lo que llamaría la atención de disqueras y sobre todo del público.

Una vez lanzado su primer trabajo discográfico de larga duración (“Is This It”), fueron catapultados a la fama pues su sonido salvaje y fresco atrapó a una generación jóven del nuevo milenio donde el rock se daba por perdido y se ganó el reconocimiento de la crítica que ya estaba acostumbrada al pop y rap al inicio de los 2000’s con canciones como “Someday”, “Last Nite” o “Hard To Explain”.

Su sonido inspiró a una camada de bandas que impactaron en la cultura “indie”, como The Killers, Yeah, Yeah, Yeah’s, Arctic Monkeys, Interpol, etc.

Los álbumes “Is This It”, “Room On Fire” y “First Impressions Of Earth” contienen clásicos con los que la adolescencia “dosmilera” creció, mantenimiento viva la actitud del rock.

Una pausa al rock, un nuevo camino

En 2009 lanzaría su proyecto solista “Phrazes for the Young”, con sonidos más pop y emanando el sonido nostálgico de la década de los 80’s.

Un par de años después volverían The Strokes para lanzar “Angles” y en 2013 siguieron con “80’s Comedown Machine”, discos con un sonido diferente, retratando mejor la madurez de Julian Casablancas.

En el mismo 2013 formó una banda alterna llamada “The Voidz”; con quienes tiene dos discos “Tiranny” (2013) y “Virtue” (2018), donde aborda temas más introspectivos y políticos. Teniendo menos reflectores pero mayor libertad para experimentar con géneros como el punk, new wave o el futurísmo de los 80’s.

En 2015 sacaría un EP con The Strokes llamado “Present Future Past” con un sonido aún en transición, ligado a su último trabajo de estudio llamado “Th New Abnormal”, lanzado en 2020.

Julian Casablancas es también recordado por su colaboración con Daft Punk; quienes recientemente liberaron un track grabado junto The Voidz en 2013.

Tiene su propio sello discográfico llamado “Cult Records”, que ha impulsado a sobre todo bandas norteamericanas, cercanas a Nueva York.

AGM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La música es una confirmación de lo que la gente ya sabe, dice Víctor Manuel

Chis Mexico

Derbez y Zalla se reencuentran inspirados por “Radical”

Chis Mexico

Paul Simon revela que perdió la audición de un oído; le impide salir de gira, cuenta

Chis Mexico