La 75.ª entrega de los premios Emmy es la última producción que se pone en pausa debido a las huelgas de Hollywood y no se emitirá como estaba previsto en septiembre.
Una persona familiarizada con los planes de aplazamiento pero no autorizada para hablar públicamente en espera de un anuncio oficial confirmó el retraso el viernes. No hubo información disponible de inmediato sobre una nueva fecha.
Los Premios Emmy estaban programados para ser transmitidos por Fox el 18 de septiembre. Las reglas establecidas por el sindicato de actores, el Sindicato de Actores de Pantalla y la Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio, dicen que las estrellas no pueden hacer campaña para los premios Emmy ni asistir a programas de premios mientras están en huelga.
A los escritores tampoco se les permite trabajar en programas de premios hasta que finalice la huelga.
Cada vez que se celebren los próximos premios Emmy, HBO entrará como el principal contendiente . La cadena está nominada a 74 premios por tres de sus mejores programas: “Sucesión”, “El loto blanco” y “El último de nosotros”.
“Ted Lasso” tiene la mayor cantidad de nominaciones en la categoría de comedia con 21, incluyendo mejor serie de comedia y mejor actor para Jason Sudeikis.
Aproximadamente 65,000 actores de SAG-AFTRA y 11,500 guionistas del Writers Guild of America están en huelga, pidiendo mejores salarios, estructura con pagos residuales y protección contra el uso de inteligencia artificial.
KJ