César Arellano García
Periódico La Jornada
Martes 24 de octubre de 2023, p. 7
La audiencia inicial de la cantante Gloria Trevi que se llevaría a cabo ayer en el Centro de Justicia penal con sede en el Reclusorio Norte se aplazó hasta nuevo aviso debido al paro de labores de trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF).
La Fiscalía General de la República (FGR) la imputaría por el delito de defraudación fiscal en un asunto distinto a la querella interpuesta en 2021 por la Unidad de Inteligencia Financiera y corresponde a una denuncia presentada este año.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la apertura de la causa penal en contra de Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz (nombre real de la cantante) la inició la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros y le correspondió el número 272/2023, la cual fue interpuesta ante la Procuraduría Fiscal de la Federación el pasado 12 de septiembre.
El caso, que se integró a través de la Fiscalía Especializada de Control Competencial, indica que la cantante incurrió en el delito de defraudación fiscal por 7 millones 112 mil pesos.