Chis Mexico
Sin categoría

Queen y Adam Lambert ansiosos por su gira pospandemia

NUEVA YORK (AP) — Queen y Adam Lambert saldrán de gira este otoño para una expansión norteamericana de su Rhapsody Tour, con un caballero recién acuñado en el escenario y mucha energía pospandemia.

La banda se jacta de una nueva producción con algunas canciones nuevas agregadas a la lista de canciones y algunas sorpresas que los miembros no revelarán, producto de mucho tiempo para pensar en cómo se ve y suena la gira.

“Constantemente tratamos de mantenernos interesados ​​porque es bueno cambiar el espectáculo, incluso en pequeñas formas”, dice el baterista Roger Taylor. “Obviamente, hacemos una especie de cortes profundos y, al mismo tiempo, mantenemos los grandes éxitos que todo el mundo conoce. La gente quiere ver lo que sabe. Pero es bueno darle vida con algunas cosas que quizás no esperen”.

La gira hará 14 paradas en los EE. UU. y Canadá, incluidos espectáculos en Baltimore, Nueva York, Atlanta, Denver, Boston, Toronto, Chicago y Dallas, antes de cerrar en Los Ángeles en noviembre. Los conciertos se anuncian como una continuación de la gira Rhapsody Tour 2017-2019 de Queen.

Es la primera vez que la banda realiza una gira por América del Norte en cuatro años, debido a la pandemia, y el guitarrista Brian May, quien recientemente fue nombrado caballero por el rey Carlos III , dice que él, Taylor y el cantante Lambert han profundizado su vínculo.

“Durante mucho tiempo estuvimos sentados allí pensando, ‘¿Qué diablos hacemos?’ Pero cuando volvimos a eso, estaba muy fresco, lo que probablemente sea algo bueno”, dice. “Creo que aprendimos de nuevo cómo interactuar entre nosotros. Así que creo que estamos en un nivel diferente”.

La banda está en una ola de respeto tras el lanzamiento en 2018 de “Bohemian Rhapsody”, la película biográfica ganadora del Oscar del cantante principal Freddie Mercury, quien murió en 1991.

“Atrajo a una audiencia más joven y, en cierto sentido, la gente más joven es de lo que te alimentas”, dice May. “La energía de los jóvenes es de lo que se trata. Siempre hemos sido sobre eso. Así que ha sido fantástico para nosotros que toda una nueva generación entienda de qué se trata y venga y quiera realmente rockear”.

Si bien la banda no revelará el setlist, no es demasiado difícil predecir que se tocará “Bohemian Rhapsody”. La compleja canción que nadie pensó que sería un éxito en la radio se ha convertido en uno de sus mejores temas, en gran parte debido a “Wayne’s World” de 1992, donde sonó durante una escena clave.

“Ese nos llevó realmente a otra liga”, dice Taylor, quien lo llama un “cambio de juego”.

Espere también escuchar “Don’t Stop Me Now”, que Taylor dice que comenzó como un éxito medio y se ha convertido en una de las principales solicitudes de Queen y “Who Wants to Live Forever”, que May dice que Lambert lleva “a un lugar diferente” en vivo. .

El tiempo fuera también les ha dado a los miembros la oportunidad de apreciar encontrar a Lambert, quien impresionó con una canción de Queen cuando audicionó para “American Idol” durante la temporada 2009. Lambert comenzó a actuar con Queen en 2011.

“Nuestro material, nuestras canciones, son muy eclécticos y el hecho claro es que Adam es un gran cantante, y no hay muchos cantantes que puedan cubrir esa gama de material tan maravillosamente como él lo hace”, dice Taylor.

May está de acuerdo, llamando a Lambert “una especie de regalo de Dios” que combina una voz poderosa con una presencia en el escenario y una interacción emocional con la audiencia.

“Él cumple todos los requisitos que podríamos desear y también es un tipo muy agradable”, dice May.

Lambert, quien a principios de este año lanzó “High Drama”, un álbum de versiones de creadores de éxitos como Duran Duran, Bonnie Tyler y Culture Club, dice que siempre trata de mantener a Mercury a la vanguardia.

“No hay reemplazo de Freddie Mercury. Eso es imposible. Y creo que hemos convertido en una verdadera prioridad honrarlo cada noche, cada espectáculo que hacemos. Es una celebración que incluye a Freddie. Y creo que la audiencia siente eso”, dice.

En cuanto a su título de caballero, May bromea con sus compañeros de banda sobre la necesidad de adaptarse a una nueva realidad.

“Tengo la espada ahora”, dice, riendo. “Tienen que ser mucho más respetuosos”.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jerry Springer, político convertido en maestro de ceremonias de televisión, muere a los 79 años

Chis Mexico

Lisa Marie Presley nunca quiso tener hijos con Michael Jackson

Chis Mexico

Kylie Jenner anuncia su marca de moda, Khy

Chis Mexico