Chis Mexico
Sin categoría

River Phoenix, una estrella fugaz

El 23 de agosto de 1970 nació el actor y músico River Phoenix, hermano del reconocido Joaquin Phoenix, quien desde muy jóven dejaría una huella en el mundo del entretenimiento tras partir a la edad de 23 años.

Es recordado por su papel de Chris Chambers en “Cuenta conmigo” (1986) y el del joven Indiana en “Indiana Jones y la última cruzada” (1989).

Durante su breve carrera, fue nominado al Premio Óscar y al Globo de Oro. 

Gracias al trabajo de sus padres, tuvo una infancia nómada, cuando tenía solo tres años su familia se unió a la secta religiosa “Los Niños de Dios”, conocida en toda América. Su padre ganaba dinero predicando y se convirtieron en misioneros. River fue el único de sus hermanos que nació en EUA. Rian y Joaquin son oriundos de Puerto Rico, y Liberty y Summer, de Venezuela.

Fue conocido por su activismo en defensa de los derechos de los animales, en 1992 compró más de 300 hectáreas de bosque en peligro de explotación, en Costa Rica; fue portavoz de la organización PETA y estricto vegano.

En la década de los 80 su madre fue secretaria en la cadena NBC, donde conoció a una agente y le contó de sus hijos; de esa manera River consiguió su primer papel en “Fantasy”, un reality de canto.

A los 10 años ya realizaba anuncios comerciales y a los 12 fue parte de “Siete novias para siete hermanos”, lo que sería su despegue como actor, siendo que su pasión estaba en la música.

Mientras iba creciendo y desenvolviéndose en el mundo del espectáculo, River cayó en un ritmo de vida rápido, influenciado por el consumo de alcohol y demás drogas, lo cuál comenzaba a marcar su destino.

La gran amistad de Keanu Reeves

Keanu y River se conocieron siendo muy jóvenes. El primero tenía 25 años y el segundo 19. A pesar de la diferencia de edad, se hicieron grandes amigos. Iban juntos al cine y hacían viajes en moto para acudir a conciertos, además de coincidir en ideales importantes, como la defensa de los animales.

Junto sus carreras, su amistad crecía, hasta que se encontraron en 1990 en la película “Te amaré hasta que te mate”: una comedia de humor negro dirigida por Lawrence Kasdan. Phoenix y Reeves.

En 1992 trabajaron en “Mi Idaho privado” que cuenta la historia de Mike Waters (Phoenix) y Scott Favor (Reeves), dos prostitutos jóvenes que se ganan la vida en las calles de Portland. La química de ambos en la cinta fue tanta que comenzaron a correr rumores de que en la vida real eran pareja. Ninguno desmintió nada.

Su muerte

River tenía una banda de música hecha por amigos “Aleka’s Attic” y el 30 de octubre del 90 tocarían en un club nocturno perteneciente a Johnny Depp.

Momentos antes de su presentación, Johnny Depp les informó que su actuación se había cancelado, lo que desató el enojo de River, quien más tarde sería declarado muerto por una sobredosis.

AGM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ola rosada, las marcas quieren un pedazo de “Barbie”

Chis Mexico

Britney Spears reaparece en foto con su esposo

Chis Mexico

Belinda firma con Warner Music, su nueva casa discográfica

Chis Mexico