Taron Egerton, protagonizó Henk Rogers para la película Tetris de Apple TV+, pero su experiencia con los videojuegos se remonta a su niñez.
A finales de este mes se estrena Tetris que nos contará la historia real que hay detrás del videojuego.
La película se centra en la figura de Henk Rogers, el hombre que logró obtener los derechos de distribución de Tetris a nivel mundial.
Taron Egerton ha interpretado a personajes como Gary “Eggsy” Unwin en la saga de Kingsman, o Elton John en Rocketman (2019).
El actor no conocía la historia real de Tetris antes de hacer la película, y lo que más le sorprendió cuando leyó el guion fue descubrir que una de las escenas que parecían ficción realmente sucedió tal y como ponía en las páginas del guion.
“Hay un hay un momento en la película donde todos los interesados -los tres interesados que están persiguiendo el juego: Henk, Robert Stein y los Maxwell-, todos aparecían el mismo día. Eso estaba en el guion, y supuse que había sido diseñado para lograr un efecto dramático. Pero, según todos los involucrados, realmente pasó”, dijo.
“No soy guay y me resulta muy difícil ser guay. Pero soy alguien que puede ser muy entusiasta y bastante decidido. Y creo que Henk es así”, comentó.
Esas características son las que, según Taron Egerton, poseía Henk Rogers para lograr hacerse con los derechos de Tetris: “supongo que podría argumentarse, pero tiene la capacidad de ser bastante manipulador”.
“Pero la razón por la que lo perdonas es porque tiene un entusiasmo y un amor muy, muy infantil por los juegosy por este videojuego en particular. Y eso es lo que me encanta de Henk: es un cachorro grande. Y tengo momentos así también”, expresó.
“No he jugado a Tetris durante muchos, muchos, muchos años”. Su interacción más reciente con el juego creado por Alekséi Pázhitnov fue durante el rodaje de la película, “y eso fue probablemente durante unos 3 minutos”, dijo.
“El último juego que probé, creo, fue Fallen Order, el juego del Jedi, porque soy un friki de Star Wars”.
“Jugué un poco a Tetris cuando era niño, pero solo lo jugaba para tomarme un breve descanso de Pokémon, que fue el juego de mi juventud. Tetris es, lo sé, extremadamente adictivo y le encanta en todo el mundo. Y yo siempre he preferido juegos más centrados en los personajes en y la historia”.
“Nunca fui realmente un tipo de FIFA o un tipo de Call of Duty. Me encantaban cosas como Spyro the Dragon y Crash Bandicoot y Jak and Daxter y Ratchet & Clank”.
La adaptación de videojuegos que sí ha triunfado en los últimos meses ha sido The Last of Us, que también ha conquistado al protagonista de Tetris: “puedes crear una gran historia a partir de un videojuego”.
KJ