Chis Mexico
Sin categoría

Cannes rendirá homenaje a Harrison Ford con la nueva Indiana Jones

▲ Harrison Ford, protagonista de Indiana Jones, es la héroe de la película que está entre las más comerciales de la historia del cine y que ha trascendido generaciones.Foto Lucasfilm Ltd. vía Ap

Afp

 

Periódico La Jornada
Martes 4 de abril de 2023, p. 8

París. El Festival de Cannes acogerá en mayo el estreno mundial de Indiana Jones y el Dial del Destino, la quinta entrega de la legendaria saga, y rendirá al mismo tiempo un homenaje a su protagonista, Harrison Ford, de 80 años, informó ayer el certamen.

La cinta fue dirigida por James Mangold, realizador de éxitos de taquilla como Le Mans 66 (2019), Logan (2017) y En la cuerda floja (2005), que narra la historia del cantante Johnny Cash.

La película será proyectada el 18 de mayo en el 76 Festival de Cannes, precisaron los organizadores. La saga Indiana Jones, una de las más taquilleras de la historia del cine, arrancó en 1981 con En busca del arca perdida, una idea original de Georges Lucas y dirigida por Steven Spielberg.

Esta entrega se estrenará comercialmente el 30 de junio en Estados Unidos.

Cannes asegura en su comunicado que prepara una recepción excepcional para Ford y sus compañeros de reparto, entre ellos, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas y Mads Mikkelsen.

La ascenso de las escaleras del palacio de la Croisette se hará mientras se ecuche la música de John Williams, el gran compositor de la banda sonora de Indiana Jones y de otros muchos éxitos de Hollywood.

Producida por Georges Lucas y Steven Spielberg para Disney y LucasFilms, Indiana Jones y el Dial del Destino es la segunda película que anuncia Cannes, después de Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro.

El jurado del 76 Festival de Cannes (16 al 27 de mayo) será presidido por el realizador sueco Ruben Östlund, ganador de dos Palmas de Oro (The Square y El triángulo de la tristeza).

El resto de la selección oficial será divulgado a mediados de abril, de acuerdo con el programa oficial.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Titanic regresa a los cines por el 25º aniversario de su estreno

Chis Mexico

Leonardo de Lozanne responde rumores de infidelidad a su ex esposa

Chis Mexico

Exguarura de Kanye West hace revelaciones sobre el rapero en documental

Chis Mexico