En los últimos meses ha ganado popularidad el “Power Slap”, el cual básicamente es una organización para dar y recibir cachetadas donde gana el participante que queda de pie.
Si bien la competencia tiene orígenes amateurs registrados desde el 2017/2018, este año esta práctica ha ganado bastante popularidad pues Dana White, el presidente de la UFC se ha encargado de coordinar los encuentros y de llevarlos a la televisión.
Las reglas son simples, en un concurso de “Power Slap”, dos competidores se enfrentan y por turnos golpean la mandíbula del contrario.
Primero se tira una moneda al aire permite para elegir quien golpea primero; ambos participantes deben estar de frente y en paralelo. El encajador debe tener los hombros rectos, la barbilla levantada y las manos detrás de la espalda; una vez listo para golpear. Evitar el golpe o salirse de esa posición es sancionado. Esa es la mecánica de la competición hasta que uno de los oponentes es noqueado o en su defecto, se rinda.
Antes de realizar su golpe deben de empolvar su mano con arena blanca de carbonato de magnesio, para que las manos estén secas y el golpe sea sólido.
Para tratar de hacer justa la competencia los competidores están segmentados por divisiones.
- Peso welter (77 kg)
- Peso mediano (84 kg)
- Peso semipesado (93 kg)
- Peso pesado (120 kg)
AGM
The post ¿Torneo de cachetadas? Todo lo que debes de saber del “Power Slap” appeared first on Capital México.