Príncipe Harry e Meghan Markle serán invitados a la coronación…
Según el diario «Sunday Times», se espera que las conversaciones de paz entre el príncipe Harry y su familia se lleven a cabo antes de la coronación del rey Charles III que será en mayo próximo.
El príncipe de 38 años, que renunció a sus deberes reales con su esposa Meghan Markle, duquesa de Sussex, en 2020, criticó a su padre y a su hermano, el príncipe William, en su autobiografía «En la Sombra» y en entrevistas promocionales para el libro, pero algunos expertos reales consultados por la publicación insisten en que todavía pueden reconciliarse antes del 6 de mayo en un intento por evitar que la ocasión se convierta en «un circo».
«Tenemos que seguir adelante y terminarlas [las negociaciones] para abril», dijo una fuente cercana al rey, que también conoce a Harry y Meghan bien.
Otra fuente afirmó: «Tienen que invitarlos antes de la coronación, o se convertirá en un circo y una distracción», señala.
Los expertos confían en que la grieta se puede arreglar con la ayuda de los consejeros de confianza.
«Va a requerir flexibilidad de todos los lados, pero se puede hacer, se puede arreglar… Necesita a Harry aquí, en la salón con el Rey y el Príncipe de Gales, un par de otros miembros de la familia, algunos de ‘su gente’ en los que confía y que siempre lo apoyaron, para que no crea que está siendo emboscado. Alguien como Elf [Ed Lane Fox, exsecretario privado de Harry] y Christopher [Lord Geidt, exsecretario privado de la difunta reina Elizabeth]».
“Ambas partes deben levantar la mano y admitir que ‘no hicimos todo bien’, y ‘nos equivocamos mucho’, y tenemos que decirles: ‘Entendemos el dolor por el que has pasado’. El Rey puede hacerlo…», señaló el informante real.
El diario inglés afirma que, aunque se dice que William está «ardiendo por dentro» por los comentarios de Harry, entiende que la reconciliación debe ocurrir por el bien de la monarquía, pero su hermano menor también deberá mostrar algo de responsabilidad.
La fuente agregó: «Él es leal al trono y entiende lo que se debe hacer por el país. No todos aquí se portaron bien, pero Harry debe poder sentarse y decir ‘nosotros tampoco nos portamos bien’. Eso requiere mucha madurez, en lo que Harry no es muy bueno», asegura.
Los expertos creen que a Harry y Meghan, que también lanzaron una serie documental de Netflix de seis partes sobre su salida de la realeza, se les pedirá que «se callen y sigan adelante» con sus vidas si quieren reconstruir sus relaciones familiares.
«Ahora tienen que estar callados y continuar con sus cosas en Estados Unidos y Harry debe darse cuenta de que todo podría ir mejor allí, pero aquí en el Reino Unido, la gente se lo ha tomado muy mal… pero ¿por qué está tratando de incendiar toda la casa?», señala.