Chis Mexico
Sin categoría

Drew Barrymore dejó de ser presentadora de los Premios Nacionales del Libro

NUEVA YORK (AP) — Drew Barrymore fue despedida como presentadora de la próxima ceremonia de Premios Nacionales del Libro , un día después de que su programa de entrevistas grabara su primer episodio desde que comenzó la huelga de escritores de Hollywood.

“Los Premios Nacionales del Libro son una velada dedicada a celebrar el poder de la literatura y las incomparables contribuciones de los escritores a nuestra cultura”, dijo el martes en un comunicado la Fundación Nacional del Libro, que entrega el premio. “A la luz del anuncio de que ‘The Drew Barrymore Show’ reanudará la producción, la Fundación Nacional del Libro rescindió la invitación de la Sra. Barrymore para ser anfitriona de la 74ª Ceremonia de Premios Nacionales del Libro”.

El evento de premiación, a veces denominado los Premios de la Academia del mundo editorial, está programado para el 15 de noviembre.

La reanudación de Barrymore de su programa de entrevistas en CBS no causa inherentemente problemas con el gremio de actores, que también está en huelga, ya que los programas de entrevistas diurnos se rigen por un contrato diferente entre el Screen Actors Guild y la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión que fue renovado y ratificado. el año pasado. Pero el programa de Barrymore emplea al menos a tres escritores que son miembros del gremio de escritores, que está en huelga desde principios de mayo. Esos escritores formaron piquetes frente al edificio de transmisión de CBS el lunes.

“Las únicas personas que sé con seguridad que no regresarán somos nosotros tres escritores del WGA. Y del resto, realmente no puedo hablar”, dijo Chelsea White, una de las escritoras del programa, en el piquete. “Creo que, ante todo, esto es obviamente mucho más grande que sólo ‘The Drew Barrymore Show’ y los escritores. Estamos aquí apoyando a nuestro sindicato y sintiéndonos muy bien y emocionados de apoyar a nuestro sindicato siempre”.

Barrymore recibió críticas de miembros de ambos gremios por cruzar el piquete, y de Colson Whitehead, Alexander Chee y otros autores que cuestionaron si debería permanecer como anfitriona de los Premios Nacionales del Libro.

La cuarta temporada del programa de entrevistas está programada para comenzar a transmitirse el 18 de septiembre. Un representante de Barrymore no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. En una publicación de Instagram el domingo, Barrymore dijo que estaba “tomando la decisión de regresar por primera vez en esta huelga para nuestro programa, que puede tener mi nombre, pero esto es más grande que solo yo”.

“Soy dueña de esta decisión”, añadió, y continuó diciendo que cumplirían con las huelgas al no discutir ni promover el trabajo en huelga.

También mencionó a escritores en su publicación.

“Quiero estar allí para ofrecer lo que los escritores hacen tan bien, que es una manera de unirnos o ayudarnos a darle sentido a la experiencia humana”, escribió.

Al comienzo de la huelga de guionistas, Barrymore había abandonado su cargo de presentadora de los MTV Movie & TV Awards por solidaridad con los que estaban en huelga (posteriormente ganó el premio a la mejor presentadora del evento, que abandonó el elemento en vivo por una pre-grabación llena de clips). programa grabado). En otras partes del mundo literario, el director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, se retiró de la Gala de PEN América de mayo, donde iba a recibir un Premio Business Visionary, diciendo que no quería distraer la atención del “importante trabajo que PEN América hace para escritores y periodistas”. (Netflix está entre los estudios y streamers al otro lado de la mesa de los trabajadores en huelga).

La Fundación Nacional del Libro ha buscado durante mucho tiempo elevar el perfil de los premios del libro, y Barrymore habría sido su anfitrión más conocido en años. Cuando fue anunciada como anfitriona de los Premios Nacionales del Libro de este año, el presidente de la junta directiva de la Fundación Nacional del Libro elogió su trabajo en defensa de los libros.

“A lo largo de sus carreras, Drew Barrymore y Oprah Winfrey han demostrado su perdurable creencia de que los libros tienen el poder de cambiar la vida de los lectores, abriendo puertas, generando conversaciones y construyendo una comunidad”, dijo David Steinberger en un comunicado, haciendo también referencia a la ceremonia. oradora invitada, Winfrey.

El martes, la fundación intentó volver a centrar la atención en los escritores.

“Nuestro compromiso es garantizar que el foco de los premios siga siendo celebrar a los escritores y los libros, y agradecemos a la señora Barrymore y su equipo por su comprensión en esta situación”, dice el comunicado.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fechas, horarios, cómo llegar al los conciertos de RBD en la CDMX

Chis Mexico

La Jornada: La ballena

Chis Mexico

Miles de seguidores en México se rinden ante el fenómeno musical Taylor Swift

Chis Mexico